22 junio, 2022

En Aguachica realizaron actividad ambiental para conservar el Bosque del Agüil

30 personas realizaron la jornada de limpieza en el Bosque y en los senderos que comunican con el cerro de la Cruz.

En Aguachica realizaron la campaña de educación y sensibilización ambiental denominada ‘Corre por el ambiente’, para la protección del Bosque del Agüil. FOTO: CORTESÍA.

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, sede Aguachica, lideró la campaña de educación y sensibilización ambiental denominada ‘Corre por el ambiente’, para la protección del Bosque del Agüil, la  reserva natural considerada  el ‘Pulmón de Aguachica’, 

En total, 30 personas realizaron la jornada de limpieza en el Bosque y en los senderos que comunican con el cerro de la Cruz. La actividad consistió en la recolección de desechos que contaminan el ambiente y le dan  un aspecto de descuido a uno de los lugares donde los aguachiquenses y visitantes disfrutan del aire puro  y conectividad con la naturaleza. 

Esta actividad fue de suma importancia porque hicimos la recolección de los residuos sólidos que son dispuestos en toda la ronda hídrica de la afluente y la mala disposición conlleva a un impacto negativo al ecosistema de nuestro municipio”, sostuvo Miguel Ángel Jerez, director regional sur de Corpocesar. 

En la jornada participaron estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, Corpocesar, Policía Ambiental- Ecológica, Sena, entre otras entidades, que realizaron esta actividad en pro del bienestar de la población y la protección del medio ambiente, la preservación y mejora del planeta.