4 julio, 2019

En acto público, se conocieron nuevos admitidos de la UPC

Un total de 1.500 fueron los estudiantes admitidos para el segundo semestre.

A través de una audiencia pública, realizada en el auditorio ‘Miguel Vicente Arroyo’, de la sede Hurtado, se dio a conocer el listado de nuevos admitidos para los diferentes programas que oferta la Universidad Popular del Cesar, UPC, del segundo semestre del 2019.

En este evento, organizado por el Comité de Admisiones de la institución, se explicó por parte del vicerrector académico, Jesús María Valencia Bustamante, el proceso mediante el cual se seleccionan los nuevos estudiantes y la normatividad que rige este proceso.

Un total de 1.500 fueron los estudiantes admitidos para el segundo semestre, los cuales fueron escogidos luego de su inscripción como regulares (con las Pruebas Saber), del Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario y por cupos especiales (hijos de profesores o afrodescendientes).

El jefe de Registro y Control Académico, Waldir Molina, leyó el listado de las personas seleccionadas programa por programa, que será publicado también en el sitio web de la institución: www.unicesar.edu.co.

“Esta audiencia pública se realiza como muestra de la transparencia del proceso de selección de los nuevos admitidos a los diferentes programas de la universidad, abriendo de esta manera la institución sus puertas para que participantes y comunidad en general conozcan la norma y el procedimiento mediante el cual se seleccionan los estudiantes para cada semestre en la institución”, manifestó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co