X

En accidente de tránsito muere estudiante de minas

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente. Referencia.

Enrique Alfonso Fuentes Estrada, de 20 años, encontró la muerte la noche del pasado domingo, cuando se movilizaba con amigo en automóvil por la vía entre Atánquez y Valledupar. Según las dos hipótesis que manejan las autoridades, el conductor se habría quedado dormido en el volante y la otra es que se habría explotado una de las llantas.

Según se conoció, al parecer un automóvil Mazda 3, se salió de la carretera, y luego de dar varias volteretas se estrelló contra un árbol, tras la primera colisión que tuvo con la cabecera de un puente, según confirmaron las autoridades viales en Valledupar.

Enrique Alfonso Fuentes Estrada, conocido cariñosamente como ‘Pundero', de 20 años, estudiante en técnica de minería en Upar Sistem de esta capital, se convirtió en la víctima del accidente vial, en un tramo de la carretera a la salida del corregimiento de Río Seco, hacia La Vega Arriba. Debido al fuerte impacto el estudiante se salió del vehículo y sufrió trauma craneoencefálico y golpes severos en diferentes partes del cuerpo.

En el mismo percance sobrevivió su amigo, el comerciante Carlos Armando Romero Romero, de 26 años, quien le ofreció un chance hasta Valledupar, aprovechando que  Fuentes Estrada, debía estar temprano en la Corporación Técnica donde cursaba sus estudios en minería.

El sobreviviente, según indicaron sus familiares, registra fracturas de clavícula, las costillas, golpes severos en el cráneo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen en delicado estado de salud en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

“Mi hijo había quedado con vida” 

Enrique Alfonso Estrada, padre del estudiante fallecido, indicó a EL PILÓN, que su hijo había sobrevivido en el accidente, por cuanto fue trasladado de manera inicial con signos vitales al centro de salud del corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar y luego remitido a Valledupar, donde infortunadamente falleció.

“No tengo información exacta sobre las posibles causas del accidente de tránsito, pero me informaron que se manejan dos hipótesis: que se le habría estallado una de las llantas, o que el conductor se habría dormido en el volante; eso lo tienen que determinar son las autoridades viales, para conocer qué fue lo que realmente pudo haber ocasionado el percance”, indicó.

El cuerpo sin vida de Fuentes Estrada, fue trasladado al corregimiento de Atánquez, donde será sepultado.

 

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co
 

 

Categories: Judicial
Periodista: