7 julio, 2019

Emprendimientos novedosos participan en Atrévete a crecer

La feria Atrévete a crecer culmina en el día de hoy cuando está previsto que se premie a los tres primeros emprendedores, quienes además de dinero en efectivo recibirán capacitación.

Con el objetivo de impulsar nuevos y pequeños emprendimientos, la Cámara de Comercio de Valledupar realiza en Mayales Plaza Comercial 2 la Feria Atrévete a Crecer 2019, en donde los participantes han sorprendido con sus creaciones.

Bebidas a base de sábila para adelgazar o tratar el colón, productos lácteos, conservas naturales, esencias para el cuidado de la piel y el cabello, agencias de viaje, tecnología, entre otros hacen presencia en esta feria, en donde han logrado hacer negocios y ganar mercados, que es lo más importantes para ellos.

Yulene Calderón es una de las participantes, su jefa lleva más de 25 años preparando dulces caseros y el espacio de esta feria le pareció una ventana para mostrarse: Esta es una oportunidad para que personas, microempresas, mujeres cabeza de familia muestren lo que están haciendo y puedan ampliar sus horizontes”.

Carlos Crisson, otro de los participantes, aseguró que la feria es una excelente oportunidad de poder mostrar los emprendimientos: “Esas marcas nuevas que se están generando en la ciudad y es un gran espacio para poder mostrar. Yo hago diseños web y gestión web, servicios conexos, nubes de alta velocidad para que la gente organice sus archivos”.

Este joven inició el año pasado con su empresa, porque era su sueño tener su propio emprendimiento, desde entonces le ha ido bien, porque trabaja en lo que le gusta y ha podido ayudar a otras personas.

Fénix Fernández es otra de las participantes, ella llevó su agencia de viajes para mostrarla, según dijo, es administradora de hotelería y turismo y por eso abrió la agencia en la que vende viajes a todas partes de Colombia y el extranjero.

“Primera vez que estamos en esta feria y la vemos como una ventana para crecer y darnos a conocer. Nos ha ido muy bien”, aseguró.
Además de permitirle a los emprendedores darse a conocer, en la feria realizaron el concurso empresarial, que premia los tres primeros lugares, con dos y un millón de pesos al primero y segundo lugar y asesoría para el tercer puesto.

En el concurso participan 19 emprendedores quienes llevaron varias ideas, entre ellas, un aplicativo para vehículo que a través de una llamada al celular le indica al propietario que al carro le ha sido roto un vidrio; distintas iniciativas de tecnología, tratamientos para cabellos rizados, entre otros.

Con esta feria la Cámara de Comercio busca fortalecer el desarrollo empresarial de la región y por ello, convocó a nuevos emprendedores que se están dando a conocer en el mercado y que requieren impulso.

La feria Atrévete a crecer culmina en el día de hoy cuando está previsto que se premie a los tres primeros emprendedores, quienes además de dinero en efectivo recibirán capacitación.

Para el cierre de la feria también está prevista una muestra empresarial a partir de las 7:00 p.m.