14 agosto, 2019

Emprendimientos nacionales estarán en el Festival de la Quinta

El Festival de la Quinta tiene como visión impulsar el talento local, la música, el arte, la gastronomía y aumentar la demanda de emprendedores regionales y nacionales.

La tercera versión del Festival de la Quinta contará con la participación de emprendedores nacionales provenientes de ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, entre otros.

Foto: Sergio Mcgreen

Este 17 y 18 de agosto en Valledupar, el centro histórico volverá a llenarse de historias, música, talento, emprendimiento, innovación, gastronomía y expresiones artísticas con la tercera versión del Festival de la Quinta que este año cuenta con la participación de empresas nacionales que se suman a la oferta regional.

“Desde el principio el objetivo ha sido visibilizar el centro histórico, apoyar el tema de emprendimiento. En el primer festival arrancamos con 40 empresarios y hoy en día tenemos 310 empresas inscritas, una variedad de empresas de nuestra ciudad que año tras año nos sorprenden con las cosas bonitas y eso para nosotros ya es una ganancia”, mencionó Cristina Zapata, una de las organizadoras del festival.

El festival este año tiene como novedad la presencia de emprendedores de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, entre otras ciudades el país,con el objetivo de generar espacios culturales independientes que les permitan posicionarse en la ciudad. Además, tiene como visión la unión y el apoyo a emprendedores que ayuden a potencializar los talentos para ser destacados en la industria y que lleguen a ser reconocidos como ‘Potenciales Creativos’ en Latinoamérica.

En su tercera versión, el Festival de la Quinta contará con la participación de 21 grupos musicales, la orquesta sinfónica del departamento, bailes contemporáneos, más de 150 emprendedores, propuestas musicales nacionales, artistas plásticos, teatro, gastronomía, entre otras cosas.

El tema del festival estará inspirado en personajes importantes de la región, mitos y leyendas de nuestra ciudad: Francisco el Hombre, La Sirena de Hurtado, La Llorona y El Doroy.

El Festival de la Quinta nació como una iniciativa privada en la que un grupo de emprendedores y gestores culturales tenían como propósito unir varias piezas del arte y la cultura en un solo lugar. En sus dos primeras versiones, la aceptación fue tanta que muchos decidieron unirse para apoyar un festival que tiene como principal objetivo impulsar el talento local y resaltar el centro histórico de la ciudad como un espacio para el arte y turismo.

El centro histórico de Valledupar se llenará de magia y brindará a cada uno de los asistentes de este festival una experiencia única.