13 agosto, 2019

Empieza cambio de tubería en el Galán

En los alrededores del parque ya se completó la obra y ahora continuarán con otras vías del sector.

Serán 800 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas los que se instalarán en este barrio del sur de Valledupar. 

CORTESÍA

Después de 36 años de fundado el barrio El Galán, ubicado en el occidente de Valledupar, los habitantes empiezan a ver el cambio de las redes de alcantarillado.

Se trata en total de 800 metros lineales, 100 metros que comprenden el entorno del parque junto con la calle 16 D entre carrera 36 Bis 1, la calle 16 E entre carrera 36 Bis 1, carrera 36 Bis entre calle 16 2 bis y 17 bis1 y 18, carrera 36 bis entre calle 16 C Bis 1 y 18.

De acuerdo con Huber Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal, esto es un paso en el propósito de lograr la pavimentación de este sector, proyecto que sería posible una vez se haga el reemplazo de estas redes.

Precisamente por la falta que había de adecuación de las vías que colindan con el parque del barrio, todavía no se ha llevado a cabo la inauguración de este escenario que fue recientemente intervenido por la administración local.

“Esto es una satisfacción completa de toda la comunidad, estamos agradecidos por el servicio que se nos ha venido prestando. Gracias a Dios se hizo entrega de una parte de la tubería, el entorno del parque ya está completa, la comunidad en pleno ya quiere disfrutar de lo que es el parque como tal”, señaló Acosta.

Sin embargo, reconoció que aún prevalece una falencia con relación a otros tramos de este barrio. En total sería la calle 17 que comprende desde la carrera 36 a la 37, la calle 17 bis entre carrera 36 bis hasta la 37 y la calle 17 A entre carrera 36 bis hasta la carrera 36 bis 1, las que restan por este tipo de adecuación.

Para Acosta ya corresponderá a la nueva administración que asuma la ciudad el próximo año, ante la cual deberán realizar las respectivas gestiones para continuar con el cambio de las redes por alcantarillas de PVC e igualmente por la pavimentación.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhia, reconoció que se trata de una respuesta que están dando ante la solicitud de la comunidad de que se pavimentaran estas vías antes de empezar a utilizar el parque.

Por: Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com