23 noviembre, 2021

“Venían en estado de alicoramiento”: familiar de las víctimas sobre el carro que los chocó en La Guajira

El hecho ocurrió la noche del domingo sobre la vía que de Valledupar conduce al municipio de San Juan del Cesar.

La familia Cujia murió incinerada.

Luego del accidente de tránsito que dejó sin vida a una pareja de esposos y sus tres hijos en el corregimiento de Los Haticos, La Guajira, un familiar de las víctimas denunció ante la opinión pública que los señalados de ocasionar la tragedia venían en estado de embriaguez.  

“Queremos que se haga justicia, que no se siga cometiendo estos actos atroces en las vías de Colombia. El accidente lo originan los señores que venían en el carro que colisionó con mi hermano; venían en estado de alicoramiento, las evidencias quedaron dentro del carro, quedaron botellas. Todas las cosas que venían haciendo no están permitidas”, aseveró Richard Cujia. 

Marlon Cujia, de 39 años, y su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, junto con sus hijos Kevin, Kelvin y Kelner Cujia Rodríguez, de 19, 18 y 12 años, respectivamente, partieron en su vehiculo desde una finca hacia Los Haticos, pero en el camino fueron chocados en la parte trasera por otro carro marca Volkswagen, donde iban cinco jóvenes, al parecer, con exceso de velocidad. 

Esto ocasionó que el carro de la familia se saliera de la vía y se incendiara, sin que les diera tiempo de salir a los ocupantes,  quienes murieron quemados en el acto.

Así quedó el carro de las víctimas.

Los testigos llamaron a la Policía Nacional, la cual llegó con los miembros del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar para controlar la conflagración. Los ocupantes del carro Volkswagen quedaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.  

Estos son: José David Maestre Ariza, de 29 años; el abogado Rafael Enrique Maestre Ariza, de 31 años; Yoselis Londoño Puello, de 24 años; Sabine Díaz Hernández, de 20 años;  e Iván Montero, quienes sufrieron politraumatismos en el cuerpo. De ellos, cuatro fueron remitidos a la Clínica San Juan Bautista, donde permanecen en condiciones estables de salud. 

“Están siendo valorados por el cuerpo médico de especialistas, descartando lesiones de órganos y evaluando el estado general de los pacientes. Por el momento, ninguno está en estado crítico, algunos tienen contusiones de cráneo, codo y rodilla, que están siendo evaluados por cada uno de los respectivos especialistas”, dijo Alexander Oñate Acosta, subdirector médico. 

Ellos  iban de Valledupar para San Juan del Cesar, donde residen.  “Se les mandó hacer la prueba de embriaguez por el centro de salud, pero hasta ahora en la mañana (lunes) se desconocía a ciencia cierta quién era el conductor”, manifestó el intendente Edwin Solórzano, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira.    

QUEMARON EL CARRO DE LOS LESIONADOS

La mañana del lunes, el carro de los sobrevivientes fue incendiado por habitantes enfurecidos. “Los compañeros desde anoche (domingo) estaban cuidando el vehículo para llevárselo a los patios, pero al no llegar una cama baja, por carencia de logística, los familiares de las víctimas y otros lo quemaron”, puntualizó Solórzano. 

Los restos de la familia fueron inspeccionados por los peritos de criminalística y trasladados a la sede de Medicina Legal del municipio de Fonseca. 

EL DATO

Paradójicamente, esta tragedia sucedió la noche del reciente domingo, día en que a nivel mundial se conmemora a las víctimas de accidentes de tránsito.