9 agosto, 2019

Ella dijo que lo iba a matar: testigo del crimen en Bosconia

La declaración se produjo en la audiencia de juicio oral en contra de Belkis Amanda Daza, quien es acusada de matar a Belisario Páez.

“Ella dijo: sí, estoy loca y tengo ganas de matar. Te voy a matar a ti”, según un testigo, estas fueron las palabras que en medio de una riña Belkis Amanda Daza Rodríguez utilizó para, presuntamente, asesinar con arma blanca a Belisario Páez Pérez, en hechos ocurridos el tres de junio del 2018 en el municipio de Bosconia, Cesar.

Belisario Páez Pérez, víctima.

La declaración se dio ayer en el marco de la audiencia de juicio oral que se adelanta en contra de Daza Rodríguez, por el delito de homicidio ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar.

Lee también: “Mi hermano no conocía a la mujer que lo asesinó”

En la vista pública, la esposa del ahora fallecido agregó que ese día de los hechos ella se encontraba en casa de su mamá, sitio al que llegó Páez Pérez para decirle que estaba departiendo en una cantina con el hermano y que se iba a acostar donde su progenitora.

“Me asomo y se quedó en la esquina con mi hermano y me voy a hablar con ellos, cuando vemos que viene la señora Belkis Amanda de una tienda gritando como loca que estaba obstinada porque la habían robado y que tenía ganas de matar. Él me dijo: esa mujer está loca y ella lo escuchó.”, manifestó la declarante.

Agregó que en ese sitio se generó un intercambio de palabras y que Daza Rodríguez se va y en menos de cinco minutos regresó con el cuchillo con el que aparentemente cometió el hecho violento.

Lee también: A juicio mujer que habría matado a un joven por intolerancia

“Ella se le manda con el cuchillo, él alcanza a esquivar unas cuantas puñaladas, él le tira dos patadas a la mano para tumbarle el cuchillo, pero no le pega porque estaba borracho. En esas cae y ella se agacha y le da la puñalada, de ahí sale corriendo”, puntualizó la testigo.

Una vez presentado este testimonio, la audiencia tuvo que ser suspendida porque los otros declarantes citados por la Fiscalía 6 seccional de Bosconia no asistieron a la diligencia, por lo que fue programada para continuar en la mañana del 28 de agosto.

Durante esta etapa del proceso se espera que el representante del ente acusador presente a declarar también a unos familiares de la víctima y los peritos que atendieron el caso.

Lee también: Acusan a mujer que habría asesinado joven en Bosconia por intolerancia

A Daza Rodríguez las autoridades la capturaron en flagrancia el mismo día de los hechos, en la calle 18C con carrera 30 del barrio Veinte de Mayo de Bosconia. Desde entonces estaba en prisión, pero en meses anteriores le otorgaron el beneficio de la detención domiciliaria, porque recientemente tuvo un hijo.

Por Marlleys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co