A través de un comunicado Electricaribe anunció este jueves la terminación del contrato con hospitales y clínicas del departamento del Cesar, según la empresa, por el incumplimiento de las entidades de salud con el pago del servicio de energía.
“El proceso de la terminación del contrato se inicia después de agotarse todas las gestiones de persuasión y otorgarse facilidades para el pago de la deuda que a la fecha registran hospitales y clínicas en el departamento”, se lee en el comunicado emitido por Electricaribe.
Lee también: La Navidad en ‘el Boliche’, historias de las trabajadoras sexuales en Valledupar
La empresa también recordó una cláusula a través de la cual pueden dar por terminado un contrato de servicios públicos con sus clientes.
“Por definición del Contrato de Servicios Públicos según la Cláusula Sesenta y Cinco del Contrato de Condiciones Uniformes, contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO: “LA EMPRESA podrá dar por terminado el contrato y procederá al corte del servicio en los siguientes eventos. (…)2. Por Incumplimiento del Contrato: en caso de que no se cancelen dos (2) o más periodos de facturación, o en forma repetida, o en materias que afecten gravemente a LA EMPRESA o a terceros. (…) 3. Por el no pago oportuno”, se lee en otro fragmento del comunicado.
Te puede interesar: Alcaldía anunció nuevo decreto para el uso de motos en Valledupar
Por último, Electricaribe mencionó que la decisión será notificada a las empresas de salud para que ejerzan los recursos de ley, y a los entes de control como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Personería, Procuraduría, Contraloría General de la República, Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud.
Ante esto, las clínicas y hospitales del Cesar que le adeudan a Electricaribe, deberán buscar una nueva empresa que pueda prestarles el servicio de energía.