14 febrero, 2013

@El_Pilon no está invitando ni invitó a nadie a armarse en Valledupar

Por Sergio Daza Quintero. Asesor Digital El Pilón.    En el día de ayer , siendo las  6 p.m informamos de un hecho que nos parece vergonzoso e irresponsable: La cuenta en Twitter @Valledupar estaba invitando a sus seguidores en esa red social a armarse para enfrentar la ola de inseguridad que por estos días […]

Por Sergio Daza Quintero. Asesor Digital El Pilón. 

 

En el día de ayer , siendo las  6 p.m informamos de un hecho que nos parece vergonzoso e irresponsable: La cuenta en Twitter @Valledupar estaba invitando a sus seguidores en esa red social a armarse para enfrentar la ola de inseguridad que por estos días azota a la ciudad. Aquí pueden leer la nota donde lo hicimos

 

Sin emitir una opinión específica, en ese momento lo que tratamos de hacer en las redes sociales fue indicarle a la gente que no estabamos de acuerdo con dicha invitación. Dado que El Pilón solo opina a través del editorial diario, no creímos conveniente opinar ahí mismo donde informábamos  Debimos hacerlo. Personalmente escribí un par de tweets criticando esa invitación descabellada, que pueden ver a continuación: 

 

 

Hoy en Radio Guatapuri hablé sobre el hecho, y expliqué que eso es de una responsabilidad enorme. Invitar desde una cuenta con 40 mil seguidores a que la gente se arme es como llamar a que en esta región nos volvamos el lejano oeste. Cuando escribimos la nota, nunca fue nuestra intención apoyar la invitación a armarse, sino protestar ante ella por medio de la reacción en las redes sociales. La cuenta @Valledupar tiene más seguidores que El Pilón, que Radio Guatapuri, que Valledupar Noticias, que RPT, en fin. 

 

Cual no sería mi sorpresa cuando me entero, pues no siempre escucho La W Radio, que en esa prestigiosa emisora decían que El Pilón estaba invitando a la gente en Valledupar a armarse. Falso! Lo que aconteció es que la persona que teníamos de Community Manager tuvo la genial idea de darle retweet a las opiniones tanto de quienes están a favor como quienes están en contra de la invitación. Lo que queríamos era motivar el rechazo a esa invitación. 

 

Lo que si sucede con @Valledupar es verdaderamente grave: Un fantasma tiene 40 mil seguidores y ante cualquier barbaridad de esas, nadie responde y nadie puede reclamarle nada. Esa persona, debería tener los pantalones – si es que los tiene – de decir quien es. Ahora, un medio tan prestigioso como el noticiero Valledupar Noticias no debería estar respaldando con su url y vendiendo publicidad de una cuenta en Twitter tan irresponsable.