El vallenato abre su acordeón en Carnavales

‘El Rey de los pueblos’ es uno de los que más está tocando en esta temporada de precarnavales. Archivo/ EL PILÓN

El derroche de alegría y maicena no es el mismo sin el acompañamiento de la música vallenata y esto está claro en el público y en los empresarios que para estos días arman sus fiestas para el goce de un pueblo que se prepara para las celebraciones del rey Momo.

Las agrupaciones vallenatas se preparan para lo que será la gran fiesta de Carnavales, especialmente en Barranquilla y poblaciones aledañas, en donde son preferidas por el público, así mismo para sus presentaciones en el Festival de Orquesta, programado para el lunes 16 de febrero en el Estadio Romelio Martínez.

Para el 14 de febrero, es decir Sábado de Carnaval, está programada la presentación de Martín Elías en el Centro de Eventos – Base Naval de Barranquilla.

Pero no solo en el Atlántico y parte del Magdalena se goza el Carnaval a punta de vallenato, pues en los diferentes municipios cesarenses también se da paso a esta gran fiesta acompañado de acordeón, para celebrar esta temporada ya están contratados diferentes grupos, entre ellos el de Farid Ortiz, Jorge Celedón, Peter Manjarrez y Sergio Luis Rodríguez, Kvrass, Iván Villazón y Silvestre Dangond, además de agrupaciones vallenatas que se están dando a conocer, entre ellos Fello Ruiz.

En lo que respecta a Farid Ortiz ‘el Papá de las fiestas patronales’, ‘El Rey de los Pueblos’ es uno de los artistas colombiano del género vallenato, más solicitado para este tipo de espectáculos, él hizo una gira de presentaciones que termina esta semana, que hizo un recorrido por tres departamentos donde además del Carnaval, se celebran fiestas patronales.

Entre los municipios en donde estuvo Farid Ortiz, están: Guaranda, Sucre, allí también estuvo Jorge Celedón y su agrupación.

De igual forma, ‘El Rey de los pueblos’ estuvo en las fiestas patronales de Pedraza, Magdalena y no ha parado su gira desde el 4 de enero que comenzó su año con presentaciones musicales por los departamentos de Casanare, Cundinamarca, Córdoba, Sucre, Sur de Bolívar y los Santanderes.

“Farid Ortiz es El Mampano del Carnaval” así lo están llamando los más destacados empresarios de la Región Caribe, quienes afirman que el show musical que más gusta en las fiestas carnestoléndicas año tras año y con lleno total en cada presentación es el del Faruchazo, esto ratifica que El Tour Baila en la Calle será uno de los más esperados en el Carnaval 2015, indicó su representante, Carlos Redondo ‘El Boty’.

Agregó que, ‘Baila en la calle’, último trabajo discográfico del artista, tendrá una nueva versión en la que se suprimirán los saludos políticos que tanta polémica han generado y además de esto se le cambiará la estrofa navideña adaptando el tema al 100% a las fiestas de Carnaval.

Por su parte, Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato en las fiestas de Guaranda, Sucre, con su éxito nacional ‘Lo que no me gusta de ti’, que ocupa el primer puesto en la radio de Colombia y el excelente repertorio de canciones como: ‘Esta vida’, ‘Sin perdón’, ‘Ay hombe’ y ‘Cuatro rosas’, entre otras.

Jorge Celedón se despidió con la canción ‘Me dejó solito’ pero ante la aclamación del público, le tocó complacerlos con ‘Esta vida’, cerrando el espectáculo en esta tierra sincelejana.

Continuando con las noticias vallenatas para esta temporada del año, la agrupación de Fello Zabaleta y Carlos Karlo dieron a conocer apartes de su primera producción musical que viene cargada de sabor y temática contemporánea, entre esas canciones está ‘Te llegó la hora’, conocida también como la canción La Reguetonera, que invita al goce propio de Carnaval. Ya el trabajo está terminado y será lanzado en marzo de este año.

Alfonso Stummo y su acordeonero Franco Argüelles se presentarán este viernes en la discoteca Trucupey en Barranquilla, para dar a conocer algunas de sus nuevas canciones.

Redacción/ EL PILÓN