23 abril, 2019

El triste adiós a la familia Navarro Maestre

Los cuerpos de la pareja y los dos hijos que murieron en un trágico accidente de tránsito tras pasar Semana Santa en San Juan serán sepultados en la tarde de hoy por sus parientes.

Los cuatro miembros de la familia Navarro Maestre que murieron en un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones del corregimiento de Mariangola, en vía Valledupar – Bosconia, serán despedidos hoy por sus parientes en distintos cortejos fúnebres que se llevarán a cabo en el municipio de San Juan y la capital del Cesar.

La familia viajaba rumbo a Barranquilla después de disfrutar la Semana Santa en el departamento de La Guajira. Foto: Cortesía.

Los familiares en medio de la indignación y el asombro reclamaron ayer los cuerpos sin vida de los esposos Leonardo Fabio Navarro Mendoza y Candy Maestre Córdoba, junto a sus dos pequeños hijos: María Lucía, de 7 años de edad, y Emiliano, de tres meses de nacido, quienes fallecieron mientras se desplazaban en un vehículo que chocó contra un árbol en plena malla vial.

“Conversando con la familia de la esposa, él no había tomado, se acostó temprano, viajaban porque las niñas entraban el lunes al colegio, según la información que nos dieron fue una batea que hay en las carreteras y perdió la estabilidad del carro”, comentó Aldemar Navarro, hermano de Leonardo.

Sus cuerpos serán velados y sepultados en horas de la tarde de hoy: el contador Leonardo Navarro en la Funeraria Recordar de la capital del Cesar y Candy Maestre junto con los niños en San Juan, La Guajira, municipio en el que nació.

La pareja residía en el barrio Villa Carolina de Barranquilla desde hace más de 9 años con sus tres hijos menores de edad, entre esas dos niñas y un varón, de los cuales solamente sobrevivió la segunda hija de 4 años junto con dos personas más que también iban en el vehículo accidentado.

“Él era un muchacho joven trabajador, de profesión contador apasionado a los carros, trabajaba por su cuenta, sencillo, humilde como es la familia de nosotros y siempre fue amoroso con sus hijas. Un joven dedicado a su trabajo pero esto es una cosa que nadie esperaba”, agregó el hermano del fallecido.

LOS HERIDOS

Las tres lesionadas, María Camila Martínez Maestre, sobrina de Candy Maestre, la niñera de la pareja y la menor de 4 años de edad, continúan bajo observación médica en la Clínica Santa Isabel con pronóstico reservado de salud.

Según Robert Maestre, hermano de la mujer fallecida, de las tres afectadas la que fue intervenida quirúrgicamente fue la menor de edad con una cirugía en la frente, mientras que María Maestre presenta fracturas en diferentes partes del cuerpo y la niñera solamente contusiones.

De la pareja fallecida se conoció que Candy Maestre era administradora de empresas, que trabajaba como jefe de personal en el colegio Liceo Cervantes de Barranquilla y Leonardo Navarro era un comerciante independiente.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co