3 marzo, 2019

El torneo Upar League vuelve a las canchas

Con el partido Socias vs. Deportivo Crecer, este 21 de febrero inició la tercera versión de este torneo femenino de fútbol de salón de la capital del Cesar.

Deportivo Crecer se llevó el título de la segunda versión del torneo Upar Princess League, realizado en el 2018.

FOTO: ARCHIVO

La crisis del fútbol femenino traspaso los arcos de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, toda vez que la falta de apoyo económico y recompensa por sus triunfos también ha tocado el arco del fútbol femenino de Valledupar.

Así lo aseguró, el entrenador del equipo Las Socias, Evert Quiroz, quien señaló que se vivieron momentos difíciles como organización para lograr hoy alzar bandera con el Upar League, que en otras ediciones se llamaba Upar Princess League.

“Desde el jueves 21 de febrero iniciamos el torneo que para nadie es un secreto que este año no tenía patrocinadores, pero logramos tocar unas puertas que nos dieron la luz verde que necesitábamos e incluso hicimos rifas y de más para reunir lo necesario, puesto que nuestra idea es no cobrar por la inscripción a los equipos y mantener este torneo para robustecer el fútbol de salón femenino”, contó.

Pero la apuesta de fútbol femenino en Valledupar logró salir al juego luego del que los organizadores del certamen hicieron alianzas con el restaurante Santa Brasa, el Fortín, Jhon Graf, FarmaRojas, el concejal Alex Pana y por último la Liga de Fútbol de Salón del Cesar quienes analizaron la propuesta y al final el ente apoyo.

“Estos patrocinadores hicieron posible que el certamen se realizara pero el principal patrocinador económico es el movimiento ‘Por ti Valledupar’, bajo el equipo MG, quienes hicieron posible la entrega de premios para los finalistas. El primer puesto recibirá un millón de pesos, el segundo 600 mil pesos, el tercero puesto 400 mil pesos y el cuarto se llevará una bonificación de 200 mil pesos; gracias a este apoyo”, señaló Quiroz.

LAS FECHAS DE UPAR LEAGUE

El certamen hoy conocido como Upar League Por ti Valledupar Equipo MG, se desarrollará hasta el 4 de mayo. El torneo que comenzó con un marcador 3-1 donde se alzaron como victoriosas Las Socias con tres goles de Yuranis Ruíz, tiene una agenda agitada para este fin de semana.

El sábado (ayer) se jugaron en la cancha del barrio Manantial dos partidos decisivos del torneo. El primero fue entre América Muxi vs. La Unión, equipo de Villanueva, Guajira, y a las 7:00 p.m., se enfrentaron Atlantic F.C vs. Súper Poderosas, quienes marcaron para la final.

“Los doce equipo tiene gran calidad de jugadoras por este motivo estará reñida la competencia y rodas demostraran su trabajo en la cancha porque debemos apoyar y fortalecer el fútbol femenino”, manifestó Quiroz.

MAIRAMANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co