29 septiembre, 2021

El teléfono de ‘El juego del calamar’ existe en la vida real: la persona recibe más de 4.000 llamadas diarias

En el primer episodio de la serie el protagonista llama a un número de teléfono que aparece en dicha tarjeta, el cual confidencialmente corresponde a la línea móvil de una persona en la vida real.

Imagen de referencia.

La nueva serie de Netflix ‘El juego del calamar’ se ha convertido en la producción más popular en la historia de la plataforma. Dicha serie, que ha atrapado a los usuarios, trata sobre un grupo de personas con millonarias deudas que son obligadas a participar en un juego bastante pesado, donde si pierden mueren, pero por el contrario si ganan obtienen una gran suma de dinero. Los escogidos son contactados por medio de una tarjeta, detalle que ha ocasionado una situación un poco incómoda a una persona en el mundo real.

En el primer episodio de la serie el protagonista llama a un número de teléfono que aparece en dicha tarjeta, el cual confidencialmente corresponde a la línea móvil de una persona en la vida real. En ese sentido, la situación ha perturbado al dueño de la línea, quien manifestó que recibe cerca de 4 mil llamadas al día y además mensajes provenientes de las personas aficionadas a ‘El juego del calamar’.

También, aseveró que tiene más de 10 años de tener esa línea telefónica pero que está pensado seriamente en cambiarla, pues la situación se ha salido de control a tal punto de que le impide continuar con su vida diaria: ‘‘Llamadas y mensajes de texto sin fin, 24/7, hasta el punto de no poder continuar con mi vida diaria. Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4.000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones’’, comentó el propietario de la línea.

Por otro lado, el dueño prefiere mantener su identidad en el anonimato y pidió a Netflix una explicación sobre lo que le está sucediendo ya que posiblemente podrían haber violado la ley de protección de identidad. La plataforma aún no se pronuncia al respecto.