X

El sitio de reclusión de los Nule será asignado en 10 días

Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía solicitó el regreso de Miguel, Manuel y Guido Nule, al búnker de la Fiscalía, pues el lugar no respondía con las condiciones mínimas de seguridad para preservar sus vidas en la cárcel La Picota.

La orden fue impartida por el juez cuarto con funciones de Control de garantías, tras cobijarlos con medida de aseguramiento por el denominado ‘carrusel de la contratación’.

El juez Lozano había supeditado la reclusión de los Nule y de su socio Mauricio Galofre en La Picota a la visita de una juez de Paloquemao al centro penitenciario. La juez también señaló que las condiciones no estaban dadas, y por eso se ordenó el regreso al búnker.

Antes de su traslado, sus abogados se hicieron presentes en la casa fiscal en la que estarán detenidos y se hizo un examen de las garantías para su seguridad.

En medio de un inusual esquema de seguridad llegaron al establecimiento carcelario Manuel, Miguel y Guido Nule,  junto al contratista Mauricio Galofre.

Los empresarios se desplazaron en seis carros blindados protegidos por un fuerte esquema de seguridad del CTI de la Fiscalía que incluyó la utilización de chalecos antibala.

Cumpliendo el anuncio del gobierno, los cuestionados empresarios permanecerán aislados y con un esquema especial de seguridad las 24 horas del día.

El esquema incluye parte del protocolo establecido con los extraditables, que establece por ejemplo que su comida es escogida al azar o puede ser suministrada por sus abogados.

Los dirigentes del controvertido grupo empresarial fueron recluidos en una vieja casa fiscal del centro penitenciario, para garantizar su seguridad, luego de requerimientos realizados por la Fiscalía y atendidos por el Ministerio del Interior y del Inpec.

La residencia que ocupan desde hoy los empresarios, además de contar con especiales comodidades dado que no se trata de una celda común, está ubicada en medio del casino de los directivos del INPEC y de las casas en las que residen los altos mandos de la guardia de centro penitenciario.

 

Categories: Sin categoría
admin: