19 mayo, 2019

El Sena tiene 2.097 cupos para estudiar

El Sena, que ofrece más de 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, abre su tercera convocatoria de formación titulada presencial en el 2019. Según Carlos Mario Estrada, director general del Sena, quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio. “Formamos a los aprendices en áreas que les […]

Todos los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Foto: Joaquín Ramírez.

El Sena, que ofrece más de 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, abre su tercera convocatoria de formación titulada presencial en el 2019.

Según Carlos Mario Estrada, director general del Sena, quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio. “Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”.
Esta nueva convocatoria busca convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

“Nosotros estamos teniendo un gran impacto en todo el departamento del Cesar, puesto que, estamos abarcando Valledupar, como principal, Pueblo Bello, Codazzi, El Copey, Chimichagua, Manaure Balcón Turístico, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Chiriguaná, Aguachica y San Alberto donde estamos fortaleciendo los programas que permiten el desarrollo de la Economía Naranja y a la Revolución Industrial 4.0”, subrayó Ernesto Acevedo Soto, director del Sena regional Cesar.
El programa de formación profesional con más cupos disponibles es el tecnólogo en Gestión Administrativa con más de 1.700 cupos en Valledupar y 1.230 cupos se encuentra en el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, 477 en el Centro Biotecnológico del Caribe y 390 en el Centro Agroempresarial de Aguachica.

“Esta es una gran oportunidad de ingresar al Servicio Nacional de Aprendizaje, por tal motivo se deben aprovechar estos 2.097 cupos que tenemos en cada uno de los centros y subsedes de la entidad para lograr cualificar su vida lo que permitirá que más cesarenses logren establecerse en un trabajo digno”, señaló Acevedo Soto, quien explicó que el Sena quiere seguir cumpliendo sueños y generando profesionales para el Cesar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo a través de http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ donde los cesarenses pueden acceder a todas las ofertas educativas que abre esta convocatoria e inscribirse e iniciar clases en julio.