13 agosto, 2019

El Rey León’ se convierte en la película animada más taquillera de la historia

El remake del clásico de Disney ya suma 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía 'Frozen' (2013) con 1.276 millones de dólares.

A pocos días de cumplirse un mes del estreno mundial de la nueva versión de ‘El Rey León’ esta se convirtió en la película animada más taquillera en la historia del cine.

Según el portal Box Office Mojo, el remake del clásico de Disney ya suma 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía ‘Frozen’ (2013) con 1.276 millones de dólares.

El filme conserva la trama original de la película estrenada hace 25 años, en la que se narra la historia de Simba, su padre el rey Mufasa y la batalla que se vive en la selva por el trono, debido a que no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro.

La película, con un presupuesto de 250 millones de dólares y un elenco de voces entre las que figura la de la cantante Beyoncé (en las copias en inglés), no es un filme de animación 3D convencional, sino que combina la animación generada por computadoras y la realidad virtual.

De los centenares de planos que componen ‘El rey león’ solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

La producción es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Recientemente, «Avengers: Endgame», otra propuesta de Disney, se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos al superar los 2.789,7 millones de ‘Avatar’.