8 octubre, 2021

El reconcilio de los reyes vallenatos Fernando Rangel y Jaime Dangond

A través de las redes sociales, el rey vallenato Fernando Rangel publicó una fotografía con su homólogo Jaime Dangond durante un evento en Bogotá.

Reyes vallenatos Fernando Rangel y Jaime Dangond.   
FOTO: Tomada de Instagram.

A través de las redes sociales, el rey vallenato Fernando Rangel publicó una fotografía con su homólogo Jaime Dangond durante un evento en Bogotá, anunciándole a los seguidores que hubo “reconcilio” entre los dos acordeoneros luego de que en diciembre pasado protagonizaran una polémica.

El encuentro de los músicos se dio en la Casa de Nariño la noche del jueves 7 de octubre, donde le fue otorgada la Orden de Boyacá a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por su aporte al folclor vallenato. Los artistas interpretaron varias canciones vallenatas en compañía de los cantantes Iván Villazón y Felipe Peláez.

Cabe destacar que la polémica entre Fernando y Jaime se originó tras el lanzamiento del álbum ‘Las locuras mías’ de Silvestre y Lucas Dangond, donde este último fue excluido de la carátula, causando molestias en el rey vallenato 2012, quien pidió respeto por el papel de los acordeoneros.

Sin embargo, sus palabras hicieron eco entre varios actores del folclor, que hasta una canción compuso Jaime Dangond para ‘responderle’ a Fernando Rangel, la cual fue titulada ‘Rangel no sufras’, lo que desencadenó comentarios a favor y en contra hacia ambos acordeoneros.