22 junio, 2022

El próximo 30 de junio termina la emergencia sanitaria en Colombia

"Después de dialogar con el ministro Fernando Ruíz y con el comité epidemiológico, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia"

A partir del 30 de junio se acabará la emergencia sanitaria en el país. Foto: Joaquín Ramírez

Este martes, el presidente Iván Duque informó a los ciudadanos que a partir del próximo jueves 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia.

“Después de dialogar con el ministro Fernando Ruíz y con el comité epidemiológico, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia”, señaló Duque.

Después de estudiar la evolución que ha tenido la vacuna, el presidente Duque anunció que “no existen ya razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el comité, para mantener la emergencia sanitaria más allá de esa fecha”.

Aunque en el país el tapaboca sigue siendo obligatorio en algunas ciudades, el médico infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia para la Organización Mundial para la Salud, recomendó que los ciudadanos no dejaran de usar el tapaboca ante el repunte de casos por covid-19.

Cabe mencionar que el secretario de Salud Local, Holmer Jiménez, por su parte, le recordó a la comunidad vallenata que el uso del tapaboca continúa siendo obligatorio en la ciudad en los sitios cerrados.


Además agregó que con el inicio de los Juegos Bolivarianos también reforzaron las campañas de prevención para que la comunidad aplique el autocuidado.