14 octubre, 2021

El plan Óscar Iván Zuluaga para las elecciones de 2022

El precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no ve a su partido tan fuerte para las elecciones como en años pasado.

Óscar Iván Zuluaga.
Imagen de referencia.

El precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, candidato del mismo partido en las elecciones presidenciales del año 2014, no ve a su partido tan fuerte para las elecciones como en años pasado.

Según citó el medio de comunicación Infobae, Zuluaga ve la competencia más difícil que en 2014, año en que perdió con Juan Manuel Santos, y está convencido de que necesitan alianzas políticas con otros sectores políticos.

“Creo que como partido, solos, no somos capaces de elegir al próximo presidente de Colombia porque han cambiado muchas circunstancias. Por eso creo que el camino correcto es que el Centro Democrático lidere la construcción de una alianza y coalición política con otros sectores”, aseguró Zuluaga.

Según dijo el político a Infobae, el partido debería formar coaliciones con movimientos ciudadanos como el de Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa. Además, dicha coalición debería tener en cuenta a partidos como Cambio Radical, Partido de la U, Partido Conservador, movimientos cristianos y Centro Democrático.

“Si tenemos la capacidad de formar esa coalición, le estaríamos dando un mensaje de confianza y esperanza a Colombia. Una coalición que establezca reglas de juego a través de una consulta interpartidista para tener un solo candidato, que sea el de la coalición”, aseguró el precandidato.