20 septiembre, 2019

“El Pilón ha acompañado el progreso del Cesar y de La Guajira”: presidente Duque

El primer mandatario del país exhorta a esta Casa Editorial a que: “En los años que vienen siga planteando los debates que merece Colombia, que le sigan entregando información veraz, oportuna y de calidad”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia. 

Foto: Presidencia de Colombia.

Ante los 25 años de existencia de EL PILÓN, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, extendió un mensaje de felicitación a los integrantes de esta Casa Editorial a través de un video, el cual abrió la ceremonia de gala desarrollada la noche del miércoles en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón’.

“Compromisos previos me impidieron acompañarlos en la celebración de su aniversario, pero no podía pasarlo por alto; debe ser una oportunidad para reconocer un diario que empezó en Valledupar con 12 páginas y un tiraje de mil ejemplares. Luego de 25 años sigue siendo un medio de comunicación regional para propiciar su desarrollo, siendo fiel a su objetivo inicial, y eso es lo que hace valioso a un diario como el de ustedes, que no solo ha cumplido un papel importante para informar, para investigar, para opinar, sino que también ha acompañado el progreso del Cesar y de La Guajira”, recalcó el primer mandatario del país.

Duque Márquez señaló: “El Pilón como dice su gerente Clara Inés Orozco y su director Andrés Llamas es un referente regional del periodismo, de la libertad de prensa y de la lucha incansable por garantizar derechos constitucionales. Si nosotros podemos decir que vivimos en un país resiliente, es por esa capacidad de sobreponerse a las adversidades que han tenido medios de comunicación como el de ustedes, que pese a las dificultades internas y externas han conservado los valores que caracterizan nuestras regiones. Me complace saber que el diario ha crecido, que se ha adaptado a la nueva era de las comunicaciones digitales, en el marco de la cuarta Revolución Industrial, donde estoy seguro seguirá conservando el humanismo necesario para continuar con la defensa irrestricta de la libertad de expresión”.

El presidente de Colombia espera que “en los años que vienen esta Casa Editorial siga planteando los debates que merece Colombia, que le sigan entregando información veraz, oportuna y de calidad. Que no dejen de ejercer la crítica, sustentada en argumentos, que evidencien y sigan con independencia ante cualquier amenaza a la sociedad para denunciar y motivar a la opinión pública a pararse del lado correcto de la historia”.

“Apreciada familia periodística de EL PILÓN quiero aprovechar este espacio para expresarles que nuestro gobierno está comprometido con el presente y futuro de los cesarenses y los guajiros. Sabemos que tenemos retos, pero sabemos que también debemos enfrentarnos si contamos con empresas como las de ustedes. Muchas felicitaciones al equipo de trabajo de este insigne diario regional, que se parece a su gente, que le habla a su gente, que le aporta a su gente. Larga vida para EL PILÓN les desea su presidente”, puntualizó.

Felicitaciones en Twitter

Por Annelise Barriga Ramirez / EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co