15 mayo, 2019

“El objetivo ahora son los Para-nacionales”: Daniel Cotes

En el lanzamiento de jabalina y en los 4x100 el para-atletismo del Cesar tiene posibilidad de medallas.

Luego de las medallas obtenidas en Medellín, los atletas del que representaron al Cesar llegaron a la ciudad para preparar sus próximas participaciones, entre ellas los Juegos Para-nacionales.

Los atletas llegaron hasta las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, donde los esperaba la secretaria de Deportes del Cesar, Yenny Alcocer Plaza, quien felicitó al grupo de deportistas por las medallas obtenidas.

Los atletas exhibieron con orgullo sus preseas de oro, plata y bronce, además de hacer saber su satisfacción porque la limitación visual no es un obstáculo.

“Nos queda la emoción, el reconocimiento de participar como cualquier otro atleta y para mí es de gran orgullo participar en los 4X100 y los compañeros realizaron su labor de forma impecable y eso nos dio la oportunidad de ganar medallas”, señaló Yohan Celedón.

Daniel José Cotes Charrys escribió su nombre en tres oportunidades en la planilla de medallistas, ya que ganó medalla de oro, plata y bronce, aunque reconoció que en la prueba de lanzamiento de bala no estuvo en su mejor nivel: “En la prueba de bala el nivel estuvo bajo, ya que yo hago parte del programa deportistas que avanzan, el cual es apoyado por el Instituto de Deporte y Recreación (Indupal), pero este año el programa no se ha podido realizar y eso afectó la preparación mía y de los deportistas que estamos en el programa”, señaló el triple medallista.

Y es que para los deportistas que representaron al departamento del Cesar en las justas deportivas que se desarrollaron en tierras antioqueñas, el apoyo que les brindó el ente deportivo y la gobernación del Cesar fue fundamental para la obtención de las medallas.

“Esta vez sentimos el apoyo masivo gracias que la Serdeportes nos dio todo para la participación tanto en Sao Paulo como en Medellín, desde la hidratación hasta los uniformes”, resalto Daniel Cotes.

Luego de la impecable presentación en la capital de Antioquia, los atletas con limitación visual se preparan para la participación en los Juegos Paranacionales y obtener cupos en los Juegos Panamericanos.