16 septiembre, 2021

El nuevo puesto de la Selección Colombia en el ránking de la FIFA

Este jueves se actualizó el ránking de la FIFA del mes de septiembre, donde la Selección Colombia tuvo un cambio en su clasificación.

Imagen de referencia.

Este jueves se actualizó el ránking de la FIFA del mes de septiembre y la Selección Colombia cayó un puesto en el escalafón tras la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas. Si bien el equipo colombiano no perdió ningún partido, no logró ganar en Asunción y La Paz.

A pesar de esto, la Selección Colombia finalizó su participación con el triunfo 3-1 ante Chile. Con este rendimiento se ubica en la casilla 16 del escalafón y espera, después de la próxima triple jornada en el mes de octubre, subir posiciones .

Lea también: Real Pailitas: el único objetivo es clasificar a la siguiente fase

Por otro lado, Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, sacó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando la tercera y cuarta plazas respectivamente. En los dos primeros puestos de la clasificación siguen Bélgica y Brasil.

La FIFA explicó el retroceso de Francia y beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los franceses y dos triunfos y un empate de los ingleses).

Le puede interesar: Jornada de goles, sorpresas y decepciones en la Champions League

Los campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, ganador de la Copa América, siguen en la quinta y sexta plaza respectivamente.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Inglaterra
  4. Francia
  5. Italia
  6. Argentina
  7. Portugal
  8. España
  9. México
  10. Dinamarca
  11. Países Bajos
  12. Uruguay
  13. Estados Unidos
  14. Alemania
  15. Suiza
  16. Colombia.