Antes de cumplir la mayoría de edad, Silvestre Dangond Corrales empezó a sacar a relucir la vena artística de su padre ‘El Palomo’ Dangond y de la dinastía Corrales; en los salones del Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, junto a su amigo Kaleth Morales, soñaba con ser la estrella que hoy es y que incluso ha superado todas las expectativas.
La vida de Silvestre no solo ha sido fruto de su talento musical, también hay que reconocerle su disciplina, sacrificio y constancia, que ha sabido combinar con decisiones acertadas, aunque en su momento fuertemente cuestionadas por los gurús del vallenato.
El cantante nacido el 12 de mayo de 1980 en Urumita, La Guajira, tiene claro lo qué quiere y cómo lo quiere conseguir, consolidarse como una estrella internacional que además de llevar por el mundo la música de acordeón, caja y guacharaca, dejará su nombre en la historia como un artista que rompe paradigmas.
En su nuevo trabajo discográfico, ‘Esto es Vida’ incluyó una salsa, ‘La traición se paga’, de la autoría de Wilfran Castillo, otro grande del vallenato. También canta una bachata y tiene una canción del género urbano, pero las grandes protagonistas de este álbum crossover son sin duda las canciones vallenatas en las que rescata el acordeón de grandes intérpretes del instrumento, como Rolando Ochoa, Gabriel ‘Chiche’ Maestre, Franco Argüelles; junto a las nuevas figuras Lucas Dangond y Junior Larios.
A este guajiro no solo se le debe ver como el artista carismático y cautivador, de gran labia en el escenario, sino como el gran emprendedor que de la mano de su manager Carlos Bloom comenzó una pequeña empresa musical, que hoy trasciende fronteras con la marca Silvestre Dangond.
Son 16 años en el mercado, con productos que han entraron poco a poco en la reñida industria de la música. Recordemos que todo empezó con el álbum ‘Tanto Para ti’, en el año 2002; desde entonces siguió ganando espacios con ‘Lo mejor para los dos’, ‘Más unidos que nunca’, ‘Ponte a la moda’, ‘La Fama’, ‘El Original’, ‘Cantinero’, ‘No me compares con nadie’, ‘La Novena Batalla’, ‘Sigo Invicto’, Gente Valiente y el más reciente, ‘Esto es vida’.
Nos atrevemos a llamarlo el rey Midas del vallenato porque todo lo que canta lo convierte en oro. Entre sus records, destacamos que con el sencillo ‘Ya no me duele más’, superó las dos millones de reproducciones en You Tube, en menos de una semana del lanzamiento; recibió Disco de Diamante por las millonarias ventas de su onceavo trabajo discográfico ‘Gente Valiente’; obtuvo Disco de platino al lograr más de 60.000 streaming y ventas de la canción ‘Cásate conmigo’, que grabó al lado de Nicky Jam. De su género, es el más escuchado en la plataforma Deezer, después de Carlos Vives. Seguramente con ‘Esto es vida’ seguirá superando metas.
Su historia merece ser contada y quién mejor que él para hacerlo; por eso Silvestre Dangond será el invitado especial al foro de emprendimiento y desarrollo empresarial que realizará EL PILÓN en los próximos meses. No se trata de una parranda, sino de un espacio en el que este soñador motivará a otros soñadores, mostrándoles a través de sus vivencias que vale la pena soñar y trabajar por ello. Es un ejemplo de superación, tanto para los otros artistas como para cualquier ciudadano que trabaja a diario para alcanzar el éxito de su proyecto de vida.
Para hoy, la invitación es a que lo acompañemos en el lanzamiento en vivo de ‘Esto es vida’, en el Parque de la Leyenda Vallenata.