14 enero, 2022

El microtráfico sería la causa de homicidios en Codazzi

Otros homicidios también sucedieron por hechos de intolerancia en los que la Policía Nacional logró identificar a algunos de los agresores.

El último homicidio en Codazzi sucedió el pasado 9 de enero.

La guerra por el microtráfico que se genera desde la Serranía del Perijá, que colinda con Agustín Codazzi, sería el principal motivo por el que constantemente se están presentando asesinatos en este municipio. 

Así lo explicó el mandatario local Omar Benjumea tras realizar un consejo de seguridad con los miembros de la Fuerza Pública. 

“Desafortunadamente desde el año pasado en los meses de octubres, noviembre y diciembre se registraron algunos hechos en la serranía y al parecer, por información que dan las autoridades, viene un tema de control a ollas por microtráfico que ha hecho que algunas muertes sucedan en el municipio”, dijo Benjumea. 

Precisó que otros homicidios también sucedieron por hechos de intolerancia en los que la Policía Nacional logró identificar a algunos de los agresores. 

“Se han tomado algunas acciones para la prevención. Se aumentó el pie de fuerza con el apoyo de la Gobernación y se aumentará la intervención en algunos barrios, además se harán algunas actividades preventivas y el Ejército va colaborar con algunas pesquisas”, puntualizó el alcalde de Codazzi. 

En los pocos días que va del año el municipio con cinco casos por ahora es el que más asesinatos ha registrado en el departamento del Cesar. 

Entre las víctimas está José Vladimir Castillo, de 45 años, ultimado con arma de fuego en una invasión; Luis Mesa Celedón, asesinado con arma blanca por un menor de edad; Adolfo López Guitérrez, asesinado en zona rural, entre otros.