29 julio, 2020

El microtráfico estaría detrás del primer ataque en Astrea

Una posible disputa por microtráfico podría ser la causa por la que se registró el ataque a bala en el barrio El Carmen del municipio de Astrea, que dejó dos muertos con el reciente fallecimiento de Juliana José Morante Zapata.

Cayetano López murió en el sitio del hecho.

FOTO/CORTESÍA.

Una posible disputa por microtráfico podría ser la causa por la que se registró el ataque a bala en el barrio El Carmen del municipio de Astrea, que dejó dos muertos con el reciente fallecimiento de Juliana José Morante Zapata.

Lee también: Ingresaron a su vivienda para matarlo a balazos

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Juan Manuel Ortega Rapalino, quien aclaró también que los policías judiciales investigan para corroborar las causas o descartarlas.

Explicó además que indagan si los últimos hechos violentos son por esta misma causa, pues existen grupos que se pelean el territorio y el negocio.

Mientras tanto, la nueva víctima por la acción criminal en El Carmen falleció en la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, luego de casi siete días de producirse el atentado con arma de fuego en una vivienda en donde se encontraba con su compañero sentimental, Cayetano López Salas, de 48 años, quien recibió cuatro disparos en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte inmediatamente.  

De acuerdo a lo manifestado por allegados al caso, este último se encontraba en un cuarto, hasta donde llegó un sujeto armado, se le acercó y sin mediar palabras le disparó al igual que lo hizo con Juliana José Morante. 

No dejes de leer: Murió tras ser baleado en Astrea

La femenina recibió un disparo en el abdomen, por lo que debió que ser trasladada a un centro asistencial del municipio y luego remitida al nombrado centro asistencial de Bosconia donde finalmente  pereció.

Los hechos fueron registrados el pasado 18 de julio. Las autoridades llegaron al sitio pero encontraron parte de la escena del crimen manipulada, según indicaron fuentes judiciales.

LA VÍCTIMA

La Policía señaló que Cayetano López Salas presentaba antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, conducta por la que fue capturado en el 2018. Asimismo, era indagado por presuntamente dedicarse al expendio de drogas en la zona.