13 agosto, 2019

El martes 13 y su relación con la mala suerte

Países como Estados Unidos, España, Grecia y algunos de Sudamérica comparten cierta relación de este día con los presagios y agüeros.

Cada vez que en el calendario acontece un martes 13 los más supersticiosos indican que es una fecha que puede traerles mala suerte. Aunque esta relación es algo que no tiene ningún fundamento científico, son varias las personas cambian sus rutinas en diferentes partes del mundo.

Países como Estados Unidos, España, Grecia y algunos de Sudamérica comparten cierta relación de este día con los presagios y agüeros.

El martes 13 se considera de mala suerte teniendo en cuenta la coincidencia de este número con una serie de creencias religiosas, espirituales, mitológicas e históricas, entre ellos, los asistentes a la Última Cena de Jesucristo, donde Judas era el invitado número 13 y un martes 13 se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

Además, del capítulo 13 del Apocalipsis donde hace referencia a la llegada del Anticristo. Por otro lado, en el tarot, este número corresponde con la mala suerte.

Algunas personas relatan que el martes 13 ha incidido en cierta parte en su rutina, quienes casualmente han tenido episodios negativos durante el día, ya sea en el trabajo, la escuela, su hogar o en la calle.

Entre tanto, con el pasar del tiempo, son muchos los que han dejado de lado esas creencias y pasan por alto la fecha. Sin embargo, no desaprovechan la oportunidad para bromear con el popular refrán: “El martes 13, ni te cases ni te embarques ni te vayas para otra parte”.