Los últimos días de vida de la chef Elizabeth Rojas Vanegas, de 42 años de edad, trabajadora del Batallón de Ingenieros del Ejército en Valledupar, estuvieron precedidos por fuertes hostigamientos de su expareja, quien la asesinó con arma blanca el reciente jueves.
Según Sandra Milena Acosta Vanegas, hermana de la fallecida, el señalado asesino, Iván Ospino, se la pasaba hostigándola para que retomaran la relación. “Ella no quería nada con él, pero se la pasaba persiguiéndola, la llamaba y la acosaba. En realidad ellos nunca hicieron una vida como pareja, nunca vivieron, sostuvieron una relación de noviazgo”, explicó.
Agregó que la tarde del jueves Elizabeth Rojas se encontraba en la casa de su expareja, ubicada en la calle 30B del barrio Villa del Rosario, hablando con la mamá de este y minutos después él llegó disgustado y sin mediar palabra la apuñaló. La mujer sufrió la lesión en la región torácica, por lo que fue llevada en taxi a la Unidad Pediátrica del Simón Bolívar, donde minutos después reportaron su muerte.
Elizabeth Rojas Vanegas era natural de Tame, Arauca, y llevaba 15 años laborando con el Ejército Nacional, por lo que fue trasladada a la capital del Cesar.
“Queremos que se haga justicia porque ella era una mujer guerrera y trabajadora, que dejó cinco hijos. Ese hombre no tiene perdón de Dios”, puntualizó la hermana de la víctima.
EL DETENIDO
Mientras tanto Iván José Ospino Bornacely se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel tras intentarse suicidar sin éxito. En el lugar permanece bajo custodia policial para que una vez recuperado comparezca ante un juez de control de garantías.