28 noviembre, 2019

El judo ganó otra medalla en una “jornada irregular”

El entrenador Dodamin Barboza protestó por los juzgamientos de algunos árbitros a la hora de aplicar los reglamentos.

César se destacó en los combates y logró una medalla de bronce con un joven de 15 años.

FOTO/CORTESÍA.

Una vez más el judo se hizo presente en la tabla de medallería del departamento del Cesar. Esa vez, quien ganó la tercera presea de bronce, y la cuarta para el pueblo cesarense fue el judoka James Navarro.

El deportista, a sus 15 años de edad, fue quien logró la presea de bronce en el judo, para de esta manera maquillar una jornada deportiva en las que su adiestrador esperaba más resultados teniendo en cuenta el potencial de sus dirigidos.

Pese a que esta disciplina deportiva ha aportado la mayoría de las medallas, el entrenador de la delegación del judo del Cesar, Dodamin Barboza, no quedó conforme con los resultados, puesto que “el arbitraje no fue el mejor”.

Lee también: El Judo cesarense sigue luchando por una mejor posición

Infortunadamente el resumen de esta jornada dejó un balance irregular. Nosotros veníamos con la confianza de obtener un par de finales: una en la categoría de 66 kilogramos y la otra en la categoría de 73, pero no se dieron las cosas y quedamos eliminados”, manifestó el entrenador Dodamin Barboza.

Otro de los deportistas que estará compitiendo con la posibilidad de sumar medallas será Stevin López, judoka que participará en la prueba de libres.

NO HAY GARANTÍA ARBITRAL

Los Juegos Deportivos Nacionales se han visto empañado por malas decisiones arbitrales, denuncia que han hecho entrenadores de diversos departamentos y que también fue dada a conocer por el técnico Dodamin Barboza luego de que, a su pupilo, Arcángel Barboza, los jueces no lo dieran como ganador pese a que para el público el judoka del Cesar superó a su par de Valle del Cauca.

Al judo también le ha tocado vivir esta penosa situación, esta vez el juez de Bogotá vio como ganador al luchador del Valle del Cauca, pero todos sabemos que no fue así y esto solo deja un sabor amargo porque nosotros debemos estar en semifinales”, apuntó el adiestrador cesarense.

Lee también: Judokas ganaron 2 medallas para el Cesar

En la categoría de los 66 kilogramos compitió Angel David Barrios, quien infortunadamente, para los intereses del Cesar, no pudo avanzar a la semifinal del certamen.

Las competencias continuarán con los combates de Liban Rodríguez, Andrea De Dios Capdevilla y Sandy Badillo, quienes esperan obtener tres medallas más para el Cesar y pasar la página para escribir un nuevo capítulo, esta vez con tintes dorados.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com