23 noviembre, 2021

El Instituto Departamental de Deportes del Cesar es una realidad

Con la creación del Instituto Departamental de Deportes, el Cesar dejó de ser uno de los siete departamentos que no cuentan con esta entidad.

Foto de cortesía.

En segundo debate, en las instalaciones de la Asamblea Departamental se aprobó la creación del Instituto de Deportes del Cesar, entidad que desde hace años se venía gestando y que ahora brindará apoyo a los deportistas.

 “Es una realidad el Instituto Departamental de Deportes, el cual fue aprobado en el segundo debate por esta corporación y ya el día de mañana (miércoles) se realizará el tercer debate por conveniencia de este importante proyecto por ordenanza”, explicó el diputado Miguel Ángel Gutiérrez. 

En cuanto a los recursos que manejará la naciente entidad deportiva, el legislador explicó: “Hay unos recursos que tienen una destinación específica, con los cuales el instituto tendrá la autonomía de manejarlos, situación que no se daba con la Secretaría de Deportes del Cesar. Antes el secretario de Deportes tenía que pedir permiso para disponer de  los recursos, pero ya podrán tener más agilidad a la hora de la ejecución”. 

Entre tanto, Régulo Pineda, secretario de Deportes del Cesar, también indicó que con la creación de la entidad  departamental, los deportistas podrán recibir recursos de una forma más rápida dada la autonomía que tendrá el Instituto. 

“El gremio deportivo está feliz, sabemos que esto le dará un impulso a la institucionalidad del deporte, situación que veníamos buscando hace mucho rato y que muy seguramente nos dará la posibilidad de contar con uno o dos medallistas olímpicos”, acotó Pineda. 

El dirigente añadió que ahora deberán concentrarse en manejar “muy bien” el Instituto para que sea sostenible en el tiempo y así en dos o tres años no sea visto como un error. 

Por su parte, Óscar Muñoz, medallista Olímpico en Londres 2012, entregó su opinión sobre la creación del Instituto Departamental de Deportes, señalando que la aprobación fue una decisión “positiva”. 

“El deporte en el Cesar ha dado un paso importante, ahora esperamos que se catapulte y se destaquen aún más”, señaló Óscar Muñoz, quien aprovechó para anunciar su regreso a las competencias deportivas. En su gimnasio, a las 9:30 de la mañana, el deportista concederá una rueda de prensa anunciando de manera oficial su vuelta a los escenarios.

POR ROBERT CADAVID / EL PILÓN