14 mayo, 2022

El IGAC habilita nueva línea de atención al público con asistente virtual

Mediante esta innovación se recibirán peticiones y se ofrecerá información sobre trámites, productos y servicios

Imagen de referencia.

Con el ánimo de fortalecer la atención al ciudadano, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, habilitó la línea y un chat en la página web www.igac.gov.co, donde el asistente virtual “Agustín” responderá las inquietudes 24 horas al día, siete días de la semana.

Mediante esta innovación se recibirán peticiones y se ofrecerá información sobre trámites, productos y servicios.

Por primera vez el IGAC cuenta con herramientas e inteligencia artificial para fortalecer nuestra relación con los ciudadanos y brindarles información rápida”, explicó la directora general del IGAC, Ana María Aljure.

La línea telefónica atenderá a los ciudadanos de todo el país, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A través del asistente virtual del sitio web de la entidad se podrá consultar información más no realizar gestión de trámites. En ese sentido, las personas podrán preguntar sobre: canales de atención, ubicación y horario de sedes, redes sociales, museos, biblioteca, productos y publicaciones, requisitos para trámites, cómo solicitar certificados catastrales y radicar PQRSD.

PIE DE FOTO: Instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Colombia. FOTO: CORTESÍA.