8 octubre, 2019

‘El guiño’ de Petro divide a dos candidatos a la Alcaldía de Valledupar

Aunque el líder en el país de la Colombia Humana, Gustavo Petro, simpatiza con el candidato a la alcaldía Freddys Socarrás Reales, de los 13 candidatos de la lista de esta colectividad al Concejo de Valledupar, 11 acompañan al también candidato Alaín Jiménez Fadul.

Gustavo Petro.

Aunque el máximo representante de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le dio ‘el guiño’ al candidato a la Alcaldía de Valledupar, Freddys Socarrás Reales, las bases de la colectividad política en Valledupar apoyan al aspirante a gobernar la capital del Cesar, Alaín Jiménez Fadul.

Socarras Reales asegura que su labor en la búsqueda de la paz le dio el respaldo de Petro, quien lo invitó a una reunión que se realizará en la ciudad el jueves 10 a las 4:00 p.m., en la plazoleta del barrio La Nevada.

“No soy miembro de Colombia Humana, puesto que estoy avalado por el partido Alianza Verde, pero respaldé el nombre de Petro en la segunda vuelta por su postura en los acuerdos de La Habana y las políticas públicas que promueve y comparto. Solo tengo agradecimiento que haya puesto mi nombre como una opción válida a la Alcaldía de Valledupar. No le peleo el espacio a ninguno”, subrayó.

Para el médico con doctorado en Ciencias Sociales y Alta Gerencia: “Soy como todo actor de la política, que tiene unas realizaciones como la Escuela de Paz, las gestiones para Universidad Nacional, maestrías a población vulnerable, política de alfabetización con cubanos; lideré un gobierno social que trabajó para las víctimas de conflicto, por lo que obtuve la confianza de Petro. Uno tiene que aceptar el apoyo de todos los partidos y movimientos que vengan, porque las elecciones se ganan con las mayorías. Un candidato de la izquierda que llegue con 8 millones de votos, es algo que se valora y nos compromete. Tengo apoyo de partido Verde, Colombia Renaciente y muchos sectores Liberales y Conservadores, que ven mi candidatura como sólida”.

Alaín Jiménez

Por su parte, Jiménez Fadul manifestó: “Yo soy Colombia Humana, represento un sector de las bases internas de la ciudad, en el cual habían tres precandidatos, donde la idea era que dentro de ellos se escogiera un candidato único; lastimosamente ninguno de los que propusimos aceptó. Hicimos un sondeo, encuesta, foros abiertos territoriales y ninguno de esos espacios fue aceptado por los candidatos. Lo último que hizo Bogotá fue un movimiento de ciudadanías libres y de causas sociales, donde convocaron una asamblea y se decidió de forma mayoritaria que yo fuera el candidato. Bogotá como tal no aceptó o reconoció la decisión de las bases”.

El candidato, que también es médico, pero especialista en Gerencia en Salud Pública, agregó: “Aquí las bases demuestran, representados en unos candidatos al Concejo, que el sentir de las bases de la Colombia Humana es que yo fuese su candidato porque se sienten identificados con mi programa de gobierno y ven en mí una persona que guarda los principios de la Colombia Humana. El Polo Democrático es el que me da el aval para participar en la contienda electoral, que por encima de una imposición que vulnere los estatutos de la Colombia Humana están diciendo que ellos ven en mí al candidato que quieren apoyar”.

Jiménez Fadul destaca que de la lista de este partido al Concejo de Valledupar de 13 candidatos, 11 lo acompañan en su intención de ser alcalde. “Agradezco la posición decente, autónoma y libre de las bases. Petro, líder máximo de la Colombia Humana, aunque es cercano a la candidatura de Freddys Socarrás, las bases dicen que no están de acuerdo con él, lo cual me llena de satisfacción”, puntualizó quien está avalado por el Polo Democrático Alternativo, con el respaldo de la Unión Patriótica, Compromiso Ciudadano y las bases de Colombia Humana.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMIREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co