22 julio, 2020

El evento ‘cero pólvora’, otra actividad que sería descartada

El evento nació en octubre del 2016 con el objetivo que los niños no quemaran pólvora en las fiestas decembrinas y se dedicaran a las actividades deportivas.

Esta fue la última vez que los niños se divirtieron en el marco de las actividades denominadas ‘cero pólvora’. 

FOTO/CORTESÍA.

El evento Cero Pólvora que reúne a niños de la comunica cinco de Valledupar podría ser suspendido según lo manifestó el líder comunitario en el barrio Jorge de la Hoz. Si bien faltan un par de meses teniendo en cuenta que este acontecimiento recreodeportivo se realiza entre octubre y diciembre, la posibilidad de realizar las competencias deportivas y los actos culturales por el momento están aplazados.

Lee también: Nueva invasión pone en riesgo área de cesión en barrio Tobías Daza

Es preocupante pensar que el campeonato de fútbol y las distintas actividades no se realicen. Nosotros como organizadores estamos a la expectativa por saber si podremos o no cumplir con la realización de las competencias deportivas toda vez que los padres de familia ya me han consultado para saber qué sucederá con este proyecto”, manifestó Jorge de la Hoz.

Sería la primera vez que no se realice esta  actividad que inició en 2016 con la consigna de que en la comuna cinco de Valledupar no hubiera ni un quemado, pero a raíz de la pandemia las posibilidades de reunir a los niños durante octubre y diciembre parecen estar lejanas.

Aunque de la Hoz se reúsa a descartar la realización del evento, también ha manifestado que buscará asesoría con la Secretaría de Salud municipal e incluso con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

No dejes de leer: El negocio de las tiendas, a repensarse para no ‘perder terreno’

 “Me dolería mucho si no se realizan las actividades deportivas y sociales con los niños, pero sabemos que no es un buen momento para salir a las calles, aunque lo importante es el mensaje que llevamos a través de lo que realizamos por que un niño que tenga un balón es sus pies es uno menos quemando pólvora”, agregó el líder comunitario.

No siendo ajenos a la tecnología, uno de los ases bajo la manga que tendrían los organizadores del evento ‘cero pólvora’ estaría ligado a la lectura, bien sea de poesías o cuentos para evitar que los niños caigan en la tentación de prender pólvora.