X

El compromiso del Valledupar FC es clasificar

LA OPINIÓN DE ACORD- CESAR

Con muchas expectativas son esperados por los aficionados del Valledupar Cesar Fútbol Club los últimos encuentros de la Copa Postobón,  sobre todo para  conocer si los dirigidos por el profesor Víctor Gonzales Scott logran su clasificación para la siguiente fase del torneo.
La derrota ante el Tuluá dejó al equipo mal ubicado en la tabla de posiciones y por  fuera del exclusivo grupo de los ocho primeros del torneo y que – por derecho propio- tienen la posibilidad de seguir en carrera, disputando el título del primer semestre.
Las opciones matemáticas de clasificar siguen latentes,   se pueden  conseguir porque los juegos que le restan al equipo son ante rivales a los que les puede ganar, sobre todo el juego que este sábado enfrenta en calidad de local ante el Depor, donde la obligación es lograr los tres puntos, porque de lo contrario sería despedirse de la siguiente ronda.
Hay aspectos que se deben tener en cuenta para analizar  la campaña de este primer  semestre del equipo cesarense; primero la escasa nómina con la que cuenta el equipo, ese aspecto seguramente es  una de las primeras causas para que en partidos decisivos, sobre todo en calidad de local se sintiera el cansancio de los jugadores y los resultados positivos que se necesitaban no se hubiesen conseguido.
El hecho de encarar dos torneos al mismo tiempo,  con la intención de ser protagonista y clasificar a la siguiente ronda,  genera un compromiso mayor, porque los mismos elementos  tienen que encarar los dos torneos, sumado a eso los desplazamientos por carretera que siempre  generan un desgaste en los jugadores.
Pero el compromiso lo adquirieron desde comienzo de temporada el profesor Víctor Gonzales Scott y sus jugadores, cuando le apostaron a ser protagonistas de los dos torneos, hecho que se ratificó a medida que se jugaban los partidos,   tanto en la Copa Postobón como en la Copa Colombia. Después de cada resultado el reto aumentaba y las exigencias de la afición eran mayores, porque desean ver a su equipo en los primeros lugares,  sin tener en cuenta aspectos como el cansancio y lo  reducido de la nómina.
En este tema tenemos que rescatar la voluntad y decisión de los directivos de la institución verdiblanca, porque mientras en otras ciudades donde tienen equipos en la B e incluso en la A, se habla de temas como la falta de pago a los jugadores y  deudas, en el Valledupar Cesar Fútbol Club, ese tema está en un segundo plano y solo nos limitamos a discutir sobre la conformación del equipo y  sus posibilidades de clasificar.
En la Copa Colombia, el equipo tiene la primera opción  para clasificar, en estos momentos se encuentra  en el primer lugar y hoy que se enfrenta al Junior en su estadio y frente a su gente debe ratificar su primer lugar.
Hay que seguir respaldando a este grupo de jugadores,  seguramente ellos tienen  sus responsabilidades claras y deben ser conscientes que clasificar a la siguiente ronda  es una meta que no amerita discusión y mucho menos excusas.
Dejando a un lado el tema deportivo nos tiene gratamente sorprendidos la buena acogida que ha tenido en los aficionados la descentralización de las acciones del club, proceso que aún sin iniciarse tiene a muchos motivados con el dinero listo para hacerse socio de esta gran empresa llamada Valledupar Cesar Fútbol Club, la que dejó de ser un seño para convertirse en una gran realidad para la región y mejor en una gran plataforma para la inversión de recursos teniendo en cuenta la proyección del negocio del fútbol.
acordcesar@hotmail.com

Categories: Columnista
admin: