29 abril, 2021

El ‘City’ celebró en casa ajena y acaricia la final

El enfrentamiento por las semifinales terminó con un 2-1 a favor de los visitantes tras un frenético partido.

Los ingleses celebraron el segundo gol como la consecución de un título.

En el Estadio Parque de los Príncipes el París Saint-Germain recibió al Manchester City, del entrenador español ‘Pep’ Guardiola, en juego que culminó 2-1 en favor de los visitantes. 

Sin embargo, el equipo parisino fue quien tomó la ventaja gracias al gol del defensor central y capitán Marquinhos, quien luego de un tiro de esquina se elevó más alto que los defensores ingleses y así consiguió el primer gol del juego, con el cual los equipos en contienda se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo el equipo de Guardiola le quitó la pelota a los franceses, quienes vieron como los visitantes gozaban de las mejores opciones mientras el tridente Neymar, Di María y Mbappén no brillaban como en el primer episodio. 

A los 64 minutos el belga Kevin De Bruyne, de tiro libre, igualó el compromiso. El gol sirvió como ‘un segundo aire’ para el equipo inglés que siguió llegando a los predios del portero Keylor Navas.  

Y de tanto insistir el ‘City’ lograría tomar ventaja con el gol de Mahrez y así ponerle el sello al triunfo de los visitantes que deberán defender la ventaja la próxima semana en Inglaterra. 

Cabe recordar que el París Saint-Germain es el actual subcampeón de la competición europea y aún tiene posibilidades de remontar la serie y llegar a su segunda final consecutiva.