12 noviembre, 2019

El cine se toma los parques de Valledupar

La actividad ha beneficiado a más de 9.000 habitantes en la ciudad.

La pantalla grande se pone a disposición de las familias valduparenses con la iniciativa denominada ´Cine al parque´, este proyecto liderado por la oficina de Gestión Social de Valledupar a la fecha ha puesto a disposición de 9.727 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos diversas películas que buscan afianzar los conocimientos y generar espacios de dialogo en las comunidades.

Al parque del barrio Casimiro Maestre al cual asistieron 200 personas donde se proyectó la historia de ´El rey león´ de la casa cinematográfica Walt Disney Pictures y dirigida por Jon Favreau. La actividad tiene como propósito el fortalecimiento de las familias a través de áreas de recreación en donde puedan compartir experiencias.

Estas producciones a gran formato que forman parte del séptimo arte buscan generar espacios de interrelación entre las familias y que puedan disfrutar de un proyecto diferente para el compartir.

Para Yeris Romero Ochoa, habitante del barrio Casimiro Maestre “esta actividad me parece excelente porque los niños tienen la oportunidad de desarrollarse tanto en lo visual como lo motriz; porque esto los ayuda a divertirse”.

Estamos proyectando películas con un mensaje reflexivo, películas que proyectan valores y principios para que recordemos en nuestras casas la importancia de poder desarrollarlos y como eso impacta positivamente al desarrollo social de los individuos”, manifestó el jefe de la Oficina de Gestión Social Jaider Rincones.

Con este programa el gobierno municipal en cabeza de Augusto Daniel Ramírez ha llevado la estrategia ´Cine al parque´ a casi 10 mil personas en los barrios: El Páramo, Nando Marín, Lorenzo Morales II, Los Fundadores, Villa Corelca, Casimiro Maestre, el corregimiento de Mariangola. Las autoridades informaron que este plan audiovisual será desarrollado en la zona corregimental de Valledupar.

Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com