14 enero, 2019

El Cesar, uno de los mayores beneficiados del gobierno Duque

En cada una de las intervenciones y estrategias del presidente de Iván Duque, el Cesar queda en los primeros puestos en las listas de beneficiados, toda vez que su crecimiento y desarrolló le permiten encajar en las medidas del Gobierno de la Economía Naranja. Entre desarrollo económico, casas subsidiadas, mejoramiento del servicio de salud y […]

En cada una de las intervenciones y estrategias del presidente de Iván Duque, el Cesar queda en los primeros puestos en las listas de beneficiados, toda vez que su crecimiento y desarrolló le permiten encajar en las medidas del Gobierno de la Economía Naranja.

Entre desarrollo económico, casas subsidiadas, mejoramiento del servicio de salud y educación, han sido generalizadas las plataformas a trabajar del presidente Duque, en las cuales el Cesar y su capital Valledupar, se verán beneficiadas.

En el tema del desarrollo económico, el mandatario está trabajando a través de la implementación de la Economía Naranja; en las casas subsidiadas, tiene como meta clara de cerrar con 40 mil casas entregadas en todo el país, de las cuales en Valledupar serán 1.834 viviendas.
En salud el tema ha sido claro y el plan de choque será la inversión de 480 mil millones de pesos, en donde el Cesar tendrá participación desde las entidades prestadoras de servicio de salud privado y del sector público, el cual se ha visto golpeado fuertemente estos últimos años.

En Educación el Gobierno anunció la apuesta de cuatro billones de pesos para educación pública del país durante su mandato. En este aspecto el Cesar busca poder tener cabida para mejorar los indicadores.

En los detalles del informe, el presidente Iván Duque destaca que las cifras de industria del último trimestre muestran que “vamos en el camino correcto, debemos focalizar las inversiones a los colombianos más vulnerables”, señaló.

Finalmente, el Gobierno Nacional indicó que su apuesta más grande es la vivienda colombiana, asegurando $452 mil millones para los primeros 40 mil subsidios del programa Semillero de Propietarios, con la expedición del decreto 2413 que firmó. Además, el funcionamiento y financiamiento del programa de arrendamiento social.