24 marzo, 2020

El Cesar tendrá vivero con un millón de árboles

El proyecto, que tiene un costo aproximado de 900 millones de pesos, contempla la siembra de un millón de árboles por año de especies maderables y nativas.

La obra será construida en un lote de cinco hectáreas ubicado en inmediaciones de la laguna El Tarullal. 

FOTO/Archivo/EL PILÓN

La construcción y puesta en marcha del vivero departamental gracias al convenio entre el departamento del Cesar y el Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT Ganadero, fue anunciado por el mandatario de los cesarenses en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Lee también: Decretan estado de emergencia en centros carcelarios

El proyecto, que tiene un costo aproximado de 900 millones de pesos, contempla la siembra de un millón de árboles por año de especies maderables y especies nativas en todo el departamento con el fin de proteger las cuencas hídricas que sirven como fuente de abastecimientos de los acueductos municipales, además del suministro de plantas como cítricos, cacao, mango, entre otras para el desarrollo de proyectos productivos de pequeños y medianos agricultores, según lo indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Que bueno que en esta fecha celebremos un convenio que tiene entre sus principales objetivos poblar con especies las cuencas de los ríos que surten de agua a nuestras poblaciones. Aprovecho para hacer un llamado a cuidar nuestras fuentes de agua, a denunciar la deforestación, la tala indiscriminada, el desvío de cauces, y toda actividad que atente contra este recurso tan vital como es el agua”, expresó el burgomaestre.

La obra será construida en un lote de cinco hectáreas ubicado en inmediaciones de la laguna El Tarullal, al sur de Valledupar, y contará con áreas administrativas, sistemas de riego, un pozo profundo, así como zonas clasificadas acorde a las especies de plantas.

No dejes de leer: Positivo balance de aislamiento preventivo en Valledupar

Al respecto, el secretario de Ambiente, Andrés Felipe Meza, manifestó que al entrar en funcionamiento el vivero departamental generará 50 empleos directos y unos 100 indirectos y que además del suministro de plantas a los municipios también contempla la venta de especies para que sea un proyecto autosostenible.