12 septiembre, 2019

El Cesar conmemoró el Día de la Biodiversidad

La Universidad del Área Andina realizó el Cine Foro Biodiverso, convocado por diferentes entidades como la Gobernación del Cesar, Policía Nacional, Escuela Ambiental del Cesar y la Udes.

En la Uniadina se realizó un cine foro para marcar esta fecha.

FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles se conmemoró a nivel nacional el Día de la Biodiversidad y como parte de esta fecha se llevaron a cabo varias actividades orientadas a la protección de la variedad de seres vivos que alberga la región.

La Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, por ejemplo, realizó una liberación de dos Guacamayas gonzalas o azul y amarillo (Ara ararauna) y cinco canarios costeños o coronados (Sicalis flaveola).

Al tiempo se sumaron al avistamiento de aves que se llevó a cabo en diferentes zonas del municipio de Manaure, al que se sumaron alrededor de 50 personas entre estudiantes, funcionarios públicos, expertos y activistas ambientales.

“Todo esto con el propósito de generar conciencia ciudadana sobre las diferentes atrocidades que se están cometiendo contra el medio ambiente y el ecosistema, los incendios forestales, la tala de árboles, la contaminación a las fuentes hídricas y sobre todo el tráfico de especies silvestres”, explicó la intendente Adolfina Gómez, del grupo de Policía Ambiental del Cesar.

De la misma manera se cumplió con el Cine Foro Biodiverso, convocado por diferentes entidades como la Gobernación del Cesar, Policía Nacional, Escuela Ambiental del Cesar, Udes y Área Andina, esta última precisamente fue sede del evento en el que participó la experta mundial en Biodiversidad, Phd. Elisabeth Wehncke.

A la vez esta institución hizo el lanzamiento de la Maestría en Gestión Ambiental, que ahora ofrecen, siendo la única en la región con tres semestres y de la cual iniciarán clases el 28 de octubre.