1 marzo, 2020

El Cesar aumenta cobertura de internet en 77 nuevos puntos

Las 77 poblaciones que se beneficiarán con este nuevo servicio de internet en el departamento van desde Valledupar hasta el municipio de San Alberto en el extremo sur del Cesar.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, asignó la instalación de 77 nuevos puntos de internet y comunicación móvil en el departamento del Cesar que hace parte de las 3.658 localidades beneficiarias en los 32 departamentos de Colombia.

El representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Christian José Moreno Villamizar anunció la aprobación de los sitios que contarán con el servicio de internet y telefonía móvil celular a través de una subasta del espectro electromagnético colombiano por parte del Mintic.

La conectividad y la comunicación son dos fuentes de desarrollo, progreso y bienestar. En la medida en que logremos que las zonas rurales se logren conectar y comunicar de manera más fácil permitiremos cerrar brechas de desigualdad”, refirió el representante por el Cesar, Moreno Villamizar.

El representante manifestó que este salto cualitativo permitirá que hasta en los territorios más apartados del sector rural del Cesar, puedan mantener comunicación en tiempo real con cualquier parte del mundo y los estudiantes de las veredas encuentren respuestas a sus asignaciones académicas permitiendo estar a la vanguardia informativa del territorio con el mundo.

Las 77 poblaciones que se beneficiarán con este nuevo servicio de internet en el departamento van desde Valledupar hasta el municipio de San Alberto en el extremo sur del Cesar.

Moreno Villamizar actualmente adelanta un recorrido por todo el departamento socializando con los mandatarios locales, líderes populares y comunidad en general el impacto de este programa y los beneficios que ofrecerá.

PUNTOS A INSTALAR

*Aguachica: Puerto Patiño, Santa Lucía y Buratuma.

*Astrea: Monte Cristo y Nueva Colombia.

*Becerril: Estados Unidos.

*Bosconia: Loma Colorada.

*Chimichagua: Sempegua, Higo Amarillo, Dios Me Ve, Betel, Corralito, Plata Perdida y Cuatro Esquinas.

*Chiriguaná: Arenas Blancas.

*Curumaní: Santa Isabel y El Mamey.

*El Paso: El Vallito y El Carmen.

*Gamarra: Palenquillo, Puerto Mosquito y El Contento.

*González: Culebrita y Burbura.

*La Gloria: Simaña, Molina, Las Puntas, Carolina y Estación Ferrocarril.

*La Jagua de Ibirico: Boquerón, Argentina Norte, Sal Si Puedes I y Mechoacán.

*La Paz: Los Encantos, Guaymaral, Minguillo y Sabana Alta.

*Pelaya: San Fernando.

*Pueblo Bello: Las Minas de Iracal, Nuevo Colón, Palmarito y Nabusimake

*Río de Oro: El Márquez

*San Alberto: La Llana, La Palma y Puerto Carreño

*San Diego: Las Pitillas

*San Martín: Aguas Blancas, La Curva, Terraplén, Cuatro Bocas, San José de Las Américas, La Banca Torcoroma, Puerto Oculto, Candelia y Los Bagres

*Tamalameque: Las Brisas, Pueblo Nuevo, Pasa Corriendo, Sitio Nuevo, Mundo Alrevez, Las Palmas, El Doce y Totumo

*Valledupar: Las dos Bocas, Guacoche, Guaymaral, Los Corazones, Guacochito, La Mesa – Azúcar Buena, El Jabo, Las Raíces, El Alto de la Vuelta, El Perro, Los Calabozos y Villa Rueda.