19 marzo, 2021

El canal de Panamá se convirtió en un receptor de basuras

Los desechos que son arrojados en el canal de Panamá y la falta de algunas barandas que protegen el caño, son el motivo de las constantes quejas que hacen los habitantes de este sector.

La falta de cultura ciudadana se convirtió en el dolor de cabeza de los habitantes de este sector.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El canal de Panamá, ubicado entre los barrios Amaneceres del Valle, Los Milagros, Mayales, Cocos, Urbanización Doña Clara, San Fernando, entre otros, está siendo utilizado por algunas personas para arrojar basuras y desechos tóxicos, convirtiéndolo en una zona de malos olores y en un foco de enfermedades trasmitidas por  mosquitos.

Lee también: Comunidad de Villa Taxi denuncia construcción en cancha deportiva

Habitantes del sector manifiestan que son  pocas las personas que se apegan a la cultura ciudadana. Esto ocurre desde que existe el canal y hasta el momento son más los que indiscriminadamente ensucian el tramo que quienes lo cuidan.

BARANDAS EN MAL ESTADO

Pero no solo las basuras causan incomodidad, sino que la falta de algunos protectores que bordean el canal se convierte en un peligro para los que transitan el lugar.  El líder comunitario Álvaro Molina señaló que desde antes que instalaran las barandas estuvo en desacuerdo, porque afirma que no cumplen con las características necesarias para soportar un golpe de fuerte impacto, “para lo que realmente se necesitan”.

No dejes de leer: En Valledupar ‘reina’ la cultura del mal parqueo

“Manifesté en su momento que estas no cumplían con las funciones para lo que se requerían, son más apropiadas para un jardín infantil que para proteger la seguridad vial de los ciudadanos”, explicó Molina.

Por Katherine Yojana Sarmiento Torres.
katherineperiodismo@gmail.com