30 noviembre, 2018

El blanco, el animal print y el brillo se imponen para fin de año

Vestidos largos vaporosos, vestidos cortos con mangas exageradas, y vestidos con aberturas hasta los muslos que dejan ver una de las piernas.

Vestidos largos vaporosos, vestidos cortos con mangas exageradas, y vestidos con aberturas hasta los muslos que dejan ver una de las piernas, hace parte de la propuesta de Darío Valencia para que las féminas luzcan como diosas en las fiestas de fin de año.

El color blanco, el estampado animal print,  el amarillo limón, el dorado y plateado son los protagonistas de la colección denominada ‘Fiesta’, que fue exhibida en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’, con el objetivo de recolectar recursos para la construcción del monasterio de las Hermanas Clarisas.

“Aquí priman vestidos vaporosos donde hay movimiento de telas, adornados con detalles en encaje y guipur. En las faldas hay mezclas de texturas, con encajes y ojalillos. Las blusas son anudadas con lazos; se despiden tantos volantes, siguen con aplicaciones, pero no tan exageradas como antes. Las mangas se convierten en centro de atención de las prendas. Para las fiestas se impondrán piezas con brillo”, explicó el reconocido diseñador vallenato.

Las niñas tuvieron su espacio en este desfile de modas; ellas al salir a la pasarela se robaron los aplausos y los buenos comentarios del público. Lucieron pequeñas batas y vestidos “con detalles especiales como lazos, pliegues, y combinación de estampados que las hacen ver ingenuas como lo que son”, acotó Valencia, asegurando que le gusta vestir a las más pequeñas de las casas destacando su inocencia.

La colección ‘Fiesta’  cobijó a los hombres que les gusta destacarse por una buena vestimenta. Para ellos se presentaron prendas clásicas como guayaberas, pero con detalles que marcan la diferencia ante las demás del mercado; camisas de animal print, camisas en color amarillo limón y verde limón.

En el desfile de modas pro monasterio de las Hermanas Clarisas se evidenció que se puede mezclar la moda con causas sociales, puesto que además sirvió de escenario para mostrar un video de la Fundación Ángeles de la Calle, que regala comida una vez a la semana a los habitantes de la calle, lo cual conmovió al público y despertó el interés en sumarse a esta obra. “A uno lo tienen como un referente y por qué no sumarse a obras de impacto para la comunidad a través del talento que Dios nos dio. Sé que hay mucho por hacer;  en la moda hay mucha vanidad, que bueno es usarla para ayudar a los más necesitados”, subrayó Darío Valencia.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE VESTIR?

Teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente y que todos cuentan con fortalezas y debilidades, el reconocido diseñador aconseja combinar las diferentes tendencias acorde a la figura de cada quien. “A las gorditas y gorditos no me gusta ceñirlos mucho. La idea tampoco es que usen prendas tan exageradamente anchas porque se verán más voluminosas de lo que son. Lo que se impone para la gente delgada son prendas súper anchas; está la tendencia XXL, con camisas exageradas, mangas exageradas, acompañado de algo ajustado”, puntualizó Valencia.

Siguenos como @El_Pilon