Con motivo de la conmemoración del aniversario 54 del barrio Doce de Octubre, más de 150 familias de este sector de la capital del Cesar preparan una programación llena actividades deportivas, cívicas y culturales, que se desarrollarán desde el 13 hasta el 15 de octubre.
“La idea es disfrutar de un ambiente amigable donde los habitantes del barrio u otros sectores podamos celebrar el cumpleaños de este barrio, que es uno de los más viejos de Valledupar”, dijo Aurelio de Jesús Moya, presidente de la Junta de Acción Comunal.
La celebración iniciaría a las 5: 00 de la mañana con una alborada dirigida por los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y músicos de tambobanda, que recorrerán todas las calles de este sector, para anunciar el inicio de las fiestas del Doce de Octubre.
Posteriormente, a las 7:00 a.m. la comunidad disfrutará de la presentación de la banda cívica de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, que amenizará el inició de la festividad.
“En esta oportunidad resaltamos la participación de los jóvenes en eventos deportivos en el que se integran deportes como el fútbol, atletismo y rugbi. Durante el desarrollo de las actividades nos acompañarán equipos de fútbol de otros municipios como Santa Marta, Fundación, Ciénaga, Bucaramanga y Barranquilla”, agregó Moya.
Para el 14 de octubre, segundo día de conmemoración, con el apoyo organizativo de una emisora radial local se desarrollará un concierto cargado de música, con agrupaciones destacadas, como Bazurto y Rafael Daza, entre otros que están por confirmar.
“Invitamos a todos los vallenatos a disfrutar con nosotros de esta festividad, pero sanamente, sin excesos de alcohol y con un comportamiento de sana convivencia. De igual forma contaremos con un pie de fuerza por parte de la Policía Nacional que garantizará la seguridad en el barrio”, finalizó Aurelio de Jesús, quien en coordinación con la JAC, comerciantes y varias instituciones consiguió el apoyo para el presupuesto de la celebración.
¿Sabías que…
El barrio Doce de Octubre fue fundado en el año 1963, luego de ser una invasión en la época de la bonanza
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com