15 noviembre, 2018

El animal print está de vuelta

Como cada tendencia que dicta la moda, el uso de estampado animal vuelve a estar presente en prendas de vestir y accesorios.

Una de las tendencias con más personalidad es la del animal print o estampado animal. La misma transmite personalidad y se reinventa periódicamente de mano de los diseñadores para ponerse nuevamente en el centro de la moda.

Según algunas publicaciones el origen del animal print para uso en los atuendos se remonta al tiempo de las cavernas cuando las personas utilizaban las pieles de los animales para protegerse del frío a modo de abrigo.

Esto ha evolucionado hasta la actualidad por medio de materiales sintéticos que sirven para imitar esta estética de la piel sin hacer daño a los animales, propiciando una tendencia que es importante en la moda y se mantiene a su vez responsable y ecológica.

De acuerdo con Adriana Gómez, diseñadora de modas, analista y consultora en moda y tendencias, el animal print es un estampado que por lo general siempre por esta temporada está de moda, los grandes diseñadores así como las grandes marcas lo incluyen en sus propuestas de colecciones.

Para la experta, este año de manera particular se ha convertido en una estampación definitiva e imprescindible, porque además de estar presente en el vestuario, se encuentra en los accesorios y complementos.

Precisamente los expertos en moda aconsejan que quienes consideran demasiado arriesgado lucir este estampado pueden usarlo en alguno de sus accesorios ya sean los zapatos o una bufanda que integren algún detalle con esta estética.

“Para esta temporada el print más importante es que se inspira en los reptiles como lagartos y culebras, especialmente en pitón”, aseguró Gómez.

Aparte de este también existen, según los expertos en tendencias, otras distintas modalidades de print entre los que se encuentran el que simula la estética de la cebra, en combinación blanco o negro. El que imita la estética del tigre o el leopardo.

Además como producto del desarrollo de la ingeniería textil, la piel sintética no solo ofrece una gran calidad sino que también es una alternativa fundamental. Esta estética imita el estilo camuflaje y dichos estampados de animal print pueden ser monocolor o multicolor.

Con relación a la manera en que se recomienda combinar las prendas cuando se va a lucir esta tendencia, Gómez aclaró que no debe usarse en exceso; hoy los vestidos, los kimonos y las faldas son los más importantes, por lo que puede usarse con toques o acentos de color.

Si no se quiere correr mucho riesgo reiteró la recomendación de agregar este toque por medio de los accesorios como zapatos y carteras que resultan ser una muy buena opción.

De igual manera sugirió que otra alternativa es utilizarlo en trajes de baño con algunos acentos en tonos neón.

Indudablemente esta tendencia es atemporal y se mantiene vigente por la elegancia que permite transmitir. Aunque se crean algunas prendas con tonos vibrantes que muestran más modernidad también se mantienen las combinaciones con tonos más clásicos que resultan ser un básico de cualquier fondo de armario.