18 noviembre, 2021

El 2 de diciembre se estrena ‘Escalona’ en Netflix

La historia fue ambientada entre los años cuarenta y setenta y grabada en distintos lugares de la región Caribe. 

La serie fue protagonizada por Carlos Vives y Florina Lemaitre.   

FOTO: CORTESÍA.

‘Escalona, un canto a la vida’, la serie basada en la vida y obra del cantautor patillalero Rafael Escalona Martínez, será estrenada el próximo 2 de diciembre en la plataforma de streaming Netflix. 

La producción fue descrita por Netflix así: “La historia de la vida insólita de Rafael Escalona, quien, a pesar de no tener educación musical, se convirtió en el rey vallenato en Colombia”. 

‘Escalona’ es una de las series más recordadas y exitosas de la televisión colombiana luego de su estreno en la década de los 90, donde recrearon varios episodios consignados por el maestro en cada una de sus composiciones como la ‘Custodia de Badillo’, ‘El jerre jerre’, ‘La brasilera’, ‘Elegía a Jaime Molina’ y ‘La casa en el aire’, entre otros. 

El elenco estuvo conformado por Carlos Vives y Florina Lemaitre, quienes fueron los protagonistas personificando a Rafael Escalona y ‘La maye’. Así como el fallecido Rodrigo Obregón, quien hizo el papel de ‘El espuelón’; Judy Henríquez como ‘La vieja Sara’; Adriana Ricardo como Desideria, y Jairo Camargo como ‘Pipe’ Socarrás. 

‘Escalona’ se estrenó por primera vez en Colombia en 1991 por Caracol Televisión y luego fue retransmitida en el 2006 por el mismo canal, así como en Ecuador, Venezuela, Panamá, Argentina y México, entre otros países de Latinoamérica. 

La historia fue ambientada entre los años cuarenta y setenta y grabada en distintos lugares de la región Caribe.