Hacerle control a la ejecución del contrato suscrito por la Administración Municipal para el mejoramiento y construcción de 41 parques, será el objetivo primordial de la Contraloría de Valledupar, en la conformación de una veeduría ciudadana encargada de esa función.
A las 9:00 de la mañana de hoy se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el evento en el que fueron convocados líderes, veedores, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general para que hagan parte de este grupo que ejercerá la vigilancia de dicho proyecto que tendrá varios frentes de trabajo en todo el municipio de Valledupar
El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal, Milton Faustino Arias Manjarrés, especificó que luego de la conformación se pretende realizar capacitaciones sobre la contratación y control de obras al grupo que se conformará. Actividad que estará a cargo de los auditores de la entidad de control.
“Les explicarán en detalle lo que comprende el contrato de obras para la adecuación y construcción de más de 40 parques en el municipio”, dijo Arias Manjarrés.
El proyecto
En mayo del presente año, el secretario de Obras Públicas de Valledupar, Jair González Vigna, aseguró a EL PILÓN que por medio de un consenso con el Concejo de la ciudad, la Administración decidió que con recursos del Fondo Paisajístico se sacaría un proceso licitatorio por un orden de 24 mil millones de pesos para intervenir 41 de los 210 parques que existen en Valledupar.
Dentro de ese proyecto también se planteó la construcción de cinco macroparques como lo son: Don Carmelo, Villa Miriam, Los Mayales, Los Algarrobillos y Los Milagros.
Algunos de estos espacios recreativos ya son intervenidos. Un ejemplo de ellos son los ubicados la urbanización Don Carmelo y Los Algarrobillos, donde se hizo el encerramiento del lugar de construcción.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co