El ciclista colombiano, Egan Bernal, registró uno de los mejores descensos del mundo ciclístico durante el 2018.
El corredor del equipo Sky deslumbró a los fanáticos del ciclismo en su primera temporada con la escuadra británica, donde se consagró campeón nacional contrarreloj, el título de la Colombia Oro y Paz, y el Tour de California.
Bernal registró una velocidad de 81.5 kilómetros mientras descendía el Muro di Sormano en el Giro de Lombardia. Dicho descenso fue el cuarto mejor de la temporada, solo superado por Matej Mohoric, Marcus Burghardt y Peter Sagan.
El esloveno Mohoric alcanzó una impresionante velocidad de 94 kilómetros/hora durante la etapa 20 del Giro de Italia; el alemán Burghardt registró 91.8 kilómetros/hora en la quinta etapa del Tour de Suiza, misma carrera en la que el eslovaco Sagan logró en la sexta fracción una velocidad de 89.1 kilómetros.
El ciclista colombiano continuará con su preparación con miras a los campeonatos del próximo año, ya que la escuadra britanica Sky será una de las primeras que inicie competencias para preparar lo que será la participación en el Giro, el Tour y la Vuelta a España.