15 enero, 2020

Ediles se juramentaron para conectar las comunas con la Alcaldía

Algunos de los ediles han sido electos más de dos veces. El alcalde reafirmó el compromiso con los barrios. Desde el Senado harán acompañamiento.

“Un grano de arena que aporte a la sociedad”, dijo Mello Castro en la juramentación de los ediles. 

FOTO/SERGIO PEÑA.

Este martes 14 de enero, desde el Centro de Eventos Paisaje de Sol, el alcalde de Valledupar, Mello Castro juramentó a 40 Ediles en presencia de la comunidad. Estos líderes sociales tendrán la responsabilidad de ser un nexo conector entre las necesidades de sus barrios y la administración.

Al respecto de esta actividad, el alcalde Mello Castro explicó a EL PILÓN el objetivo de esta juramentación: “El compromiso es trabajar por Valledupar articuladamente con la administración municipal. Ellos están todo el día en la calle, supervisando, hacen ese control ciudadano. Y por eso nosotros queremos apoyarnos en ellos. Este es un trabajo mancomunado para que busquemos otro horizonte y se pueda hacer esa hoja de ruta e invertir en seguridad. Podamos invertir en empleo e inversión social que tanto lo necesitan los barrios marginados”.

En relación a cual tipo de tareas van a realizar los ediles, el alcalde refirió: “La conexión de ellos es tener la información de todas las necesidades básicas de la ciudad y la puedan transmitir a la municipalidad. Ese es el trabajo que yo quiero hacer con ellos, un trabajo de liderazgo donde yo pueda establecer unas metas claras en el plan de desarrollo y pueda cumplirle a mi gente”.

Durante el acto, estuvo al frente el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis; el Senador de la República, José Alfredo Gnecco, y la personera encargada, Gianni Gutiérrez.

Se conoció que el trabajo de la secretaría de Gobierno consistirá en hacer mesas subregionales en cada comuna, y dos mesas en los corregimiento del sur y otras dos en los corregimiento del norte. La secretaría será la validadora de la información recogida por los ediles, y posteriormente transferida a una mesa técnica donde se involucra la acción directa basada en el plan de desarrollo.

Por su parte, el senador José Alfredo Gnecco mencionó la importancia de la ciudadanía en cuanto a los temas públicos “yo siento que la mayoría de los problemas que tenemos en Valledupar podemos contribuir, no solamente quienes ejercemos un liderazgo u algún tipo de fuero, no. Cada uno de los ciudadanos también tiene que hacer parte del orden que hay que poner en Valledupar, en los temas de seguridad, movilidad. Son tantos los temas que tenemos que trabajar de la mano, y hacer esa articulación para que se resuelvan los problemas”.

El vocero por los ediles, Ender Aurelio Carrillo expresó que se debe buscar el reconocimiento social, que antes no se había hecho. “Nos encontramos a disposición de esta nueva administración actual para trabajar en los distintos aspectos como la seguridad”, recalcó.

Con representantes de la comunidad se realizó la posesión de los ediles los cuales tendrán la responsabilidad de ser un nexo conector entre las necesidades de cada comunidad con la alcaldía.

Entre los 40 ediles, se destacaron los nombres de Marlenis Maestre de la comuna Tres, esta líder es la tercera vez que ocupa el cargo como edil; Nancy Lobo Guerra pertenece a la comuna Cuatro, y ha sido elegida cinco veces por voto popular.

Los ediles fueron elegidos el 27 de octubre de 2019 mediante votación popular en cada una de sus comunidades.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN