Aristóteles Nicolás Batista Maestre, de 59 años, quien se dedica al oficio de ebanistería, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser atropellado, presuntamente, por un docente de inglés de la Universidad Popular del Cesar, identificado como Carlos Enrique Guerra Surmay.
El hecho ocurrió en el barrio Doce de Octubre, específicamente en la carrera 16 con calle 24, sitio en el que cerca de las 6:30 de la mañana un vehículo Renault de placas CCR-405 se subió a la zona peatonal por la que caminaba Batista Maestre, arrollándolo por varios metros hasta terminar en un separador.
“No entendemos esta situación tan irresponsable, ¿por qué no se van para sus casas a beberse sus tragos y no joderle la vida a otro ser humano? Mi hermano tiene una niña de 17 años que es especial, no puede levantarse de la cama, a parte de otros cuatro hijos por los que responde. Él no se mete con nadie, es muy humilde y solo se dedica a la ebanistería en su barrio”, manifestó Nelson Batista, hermano de la víctima.
El herido fue remitido hacia la clínica Erasmo, donde se debate entre la vida y la muerte debido a los traumas de tórax, trauma cerrado de abdomen, trauma hepático, trauma en tibia, peroné y hemoneurotorax. El sujeto se mantiene bajo pronóstico reservado.
El docente Carlos Enrique Guerra Surmay y su copiloto, identificado como Cleiber Cáces Amaya, serán puestos a disposición de las autoridades para definir su situación. Ambos aceptaron la responsabilidad en el hecho.