11 febrero, 2019

Duván no se cansa de marcar goles

Además de la asistencia en el minuto 57 para Josip Ilicíc, el cafetero marcó el segundo gol de su equipo para remontar un partido que se pintaba complicado por su desarrollo.

Jugando de local por la fecha 23 del Calcio Italiano la Atalanta perdía sobre el Spal a los 8 minutos de partido. Pero en sus filas estaba el delantero de moda en Europa: el colombiano Duván Zapata. Además de la asistencia en el minuto 57 para Josip Ilicíc, el cafetero marcó el segundo gol de su equipo para remontar un partido que se pintaba complicado por su desarrollo.

Con el gol de ayer son 16 los del colombiano que disputa la tabla de goleadores junto al el veterano Quagliarela, ambos con la misma cantidad de goles, solo por debajo del portugués, Cristiano Ronaldo que tiene 18 (3 de penales).

Duván está en su mejor racha desde que llegó a Europa. En algún momento hizo sus primeros pasos en el América de Cali y Estudiantes de Argentina, para aterrizar por primera vez en el Napolí, donde no Higuaín le ganó el puesto de 9. Llegó a la Sampdoria buscando ganarse un lugar, pero a pesar de sus buenas actuaciones buscó otro destino, el cual fue Atalanta, su actual equipo.

Gracias a sus 16 goles su valor en el mercado se duplicó, pasando de 12 millones de euros, a 22 millones en el Atalanta, esto según Transfermarket, portal especializado en transferencia y precio del pase de jugadores.
Por su crecimiento y buenas actuaciones, parece que el colombiano aún no ha tocado techo.